Provincia

La Guardia Civil incauta tabaco de contrabando en 15 establecimientos

  • Los agentes incautan más de 1.100 cajetillas en las localidades de Montoro, La Carlota, Puente Genil, Santaella, Fernán Núñez, Rute, La Rambla y Posadas

La Guardia Civil ha denunciado a 15 personas, todas ellas titulares o propietarios de otras tantas tiendas de comestibles, quioscos y establecimientos de hostelería ubicados en distintos municipios de la provincia por la venta de tabaco de contrabando. El instituto armado informó de que ha ido recopilando infracciones sobre locales donde pudiera estar vendiéndose tabaco de contrabando, pudiendo conocer que esta venta irregular se estaba sucediendo en varios establecimientos del territorio cordobés. Las primeras investigaciones permitieron saber que el tabaco que se vendía en los establecimientos pudiera provenir de Gibraltar. Las informaciones recibidas, unidas a los datos obtenidos de las gestiones que en los distintos puestos de la Guardia Civil se fueron realizando, permitieron a los investigadores centrar sus sospechas sobre 15 establecimientos y quioscos ubicados en los municipios de Montoro, La Carlota, Puente Genil, Santaella, Fernán Núñez, Rute, La Rambla y Posadas, locales que se habían convertido en puntos de venta sistemática del tabaco de contrabando.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio, dentro del cual se mantuvo un servicio de vigilancia discreto en la zona donde se ubicaban los establecimientos, que permitió confirmar los hechos. Asimismo, los agentes comprobaron que en algunos de los establecimientos marcados estaban situados en las inmediaciones de centros de enseñanza y contaban entre sus clientes con personas menores edad. Una vez verificada la venta irregular de tabaco de contrabando, la Guardia Civil decidió inspeccionar dichos locales y fruto de las inspecciones realizadas localizó en el interior de estos establecimientos más de 1.100 cajetillas de las marcas Winston, Marlboro, Fortuna, Austin, Yesmoke, Ducados y Blue Jeans, entre otros, que fueron inmediatamente aprehendidas. Ante estos hallazgos, y tras su valoración, los agentes denunciaron a los propietarios de los negocios como supuestos autores de una infracción a la Ley de contrabando.

Uno de estos operativos se llevó a efecto la mañana del pasado día 22 de junio en un el local de venta de chucherías ubicado en una calle de la localidad de Fernán Núñez, donde la Guardia Civil tras inspeccionar el establecimiento, localizó tras el mostrador 235 cajetillas de tabaco de contrabando preparadas para su venta. Ante ello, la Guardia Civil preguntó al propietario del establecimiento si tenía conocimiento de que el tabaco intervenido era de procedencia extranjera, a lo cual manifestó que sí y que lo vendía al público. El tabaco ya ha sido depositado en la empresa tabacalera Logsista en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios