diputación

El fondo social de Emproacsa asistió a 107 familias en riesgo de exclusión en el último año

  • La Empresa Provincial Aguas de Córdoba compensa deudas por un importe superior a 214.000 euros a los núcleos vulnerables

Salvador Blanco.

Salvador Blanco.

El fondo social de la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación, asistió durante el pasado ejercicio a 107 familias en situación de exclusión y emergencia social, lo que implicó compensar deudas por un importe de 214.247 euros. La institución provincial concretó que esto supuso una ejecución presupuestaria de la partida del 95%.

El presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, explicó que este programa es de aplicación a familias que mantienen cualquier tipo de deuda vencida y que cumplen los requisitos establecidos por el Instituto Provincial de Bienestar Social para considerarse en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Blanco detalló que durante 2016 se tramitaron un total de 122 expedientes, de los cuales se emitió certificado positivo para 107. Y avanzó que en el primer semestre de 2017, y dando continuidad al trabajo desarrollado durante el pasado año, está previsto revisar 202 expedientes adicionales que podrían ser beneficiarios del mencionado programa.

El también vicepresidente cuarto de la institución recordó, además, que la ordenanza fiscal aprobada por el Pleno para el presente año, en los 49 municipios y tres entidades locales autónomas adheridos al ciclo integral del agua gestionado por Emproacsa, introduce la figura del suministro mínimo vital, de manera que casi 170.000 ciudadanos repartidos en los aproximadamente 85.000 suministros de ámbito provincial "tienen garantizados cien litros diarios gratuitos por miembro de la unidad familiar para satisfacer sus necesidades básicas". Eso sí, siempre que los servicios sociales comunitarios acrediten su situación de riesgo o vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios