lucena

La Diputación respalda la candidatura a Ciudad Creativa de la Música

  • La institución provincial aportará 12.000 euros para financiar proyectos y diversas actividades

Miguel Beato, Juan Pérez, Antonio Ruiz, Carmen Alaminos y Manuel Lara, ayer en el Palacio de la Merced.

Miguel Beato, Juan Pérez, Antonio Ruiz, Carmen Alaminos y Manuel Lara, ayer en el Palacio de la Merced. / el día

La Diputación apoyará por segundo año consecutivo la candidatura de Lucena a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco como Ciudad de la Música. Para ello, firmará un convenio de colaboración a través del cual aportará 12.000 euros a la financiación de actividades y proyectos que impulsen esta inclusión. Así, está previsto que el próximo 30 de abril el coro del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, acompañado por el conjunto coral San Sebastián de Antequera, participen en Nueva York en el concierto programado en el Lincoln Center para estrenar la obra Tango Credo, del argentino Martin Palmeri.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó ayer la originalidad de la iniciativa, que supone "una apuesta evidente y notable por la cultura y tiene el mérito de saber identificar recursos donde tenemos una riqueza constatable". "El proyecto trasciende además lo meramente cultural y afecta al turismo, la promoción y el desarrollo de Lucena, de toda la comarca Subbética y, por extensión, toda la provincia de Córdoba", añadió.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), por su parte, hizo hincapié en la relevancia de "un proyecto que nació hace ya más de un año y en el que seguimos trabajando para que finalmente sea una realidad". El primer edil también destacó que el convenio con la Diputación "permitirá implementar un nuevo modelo de gestión de creatividad musical para la ciudad, que tiene un horizonte temporal de un año y que supone una herramienta para coordinar los distintos elementos tangibles e intangibles en el ámbito musical que tiene Lucena".

Mientras, el presidente del Coro del Conservatorio de Música de Lucena, Miguel Beato, expuso la contribución del centro lucentino en el concierto participativo del 30 de abril en Nueva York, en el que tomarán parte ocho coros de todo el mundo; habrá formaciones procedentes de Polonia, Estados Unidos o Argentina, acompañados por la agrupación antequerana y bajo la dirección de Esther Sanzo. Un total de 116 ciudades de 54 países forman parte de esta red de la Unesco, a la que ya pertenecen Granada (Literatura), Sevilla (Música), Denia (Gastronomía), Barcelona (Literatura), Burgos (Gastronomía) y Bilbao (Diseño).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios