Provincia

La Diputación hará una auditoría para mejorar el consumo energético en nueve localidades

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación, firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Villaharta, Palenciana, Encinas Reales, Carcabuey, Añora, Belalcázar, Santaella y Montilla para realizar una auditoría que logre identificar los potenciales de ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales de estas localidades. La actuación, según informó ayer la institución provincial, pretende "conseguir un adecuado desarrollo de la actividad municipal en estas localidades minimizando el gasto de recursos energéticos empleados para ello, así como los costes económicos de esa energía empleada". La auditoría, según la misma información, permitirá conocer el consumo energético de los edificios y de las instalaciones municipales, como pueden ser el alumbrado público o los semáforos, para detectar todas las posibilidades de ahorro energético en las mismas. La Agencia Provincial de la Energía colaborará, asimismo, con los ayuntamientos afectados en la búsqueda de soluciones para la puesta en marcha de las medidas propuestas en dicha auditoría.

Los estudios previstos en estos nueve municipios supondrán una inversión de 83.400 euros, de los que la Agencia de la Energía aportará 61.920 euros y los ayuntamientos los 21.480 euros restantes. Los municipios mayores de 20.000 habitantes asumirán un 35% del coste de su estudio mientras que los municipios menores de 20.000 habitantes asumirán un 20%.

Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de los planes de actuación energética municipal desarrollados por la Agencia Provincial de la Energía en la provincia, encaminados a mejorar la gestión energética de los municipios y conseguir la mejora del ahorro y la eficiencia energética municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios