puente genil

El Consistorio estudia cambiar el trazado del autobús urbano para que llegue a más barrios

Introducir modificaciones en el trazado de la línea de autobús urbano con el objetivo de dar cobertura a los barrios más poblados como Santo Domingo y La Pitilla. Ésa es la intención del equipo de gobierno y así se está poniendo de manifiesto en las reuniones previas a la elaboración del pliego de condiciones administrativas que han de regir la nueva concesión del servicio de autobús urbano, contrato que expiraba este año.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Gómez (PSOE), hasta el momento "se han mantenido varias reuniones de tipo técnico y en las que se ha debatido sobre la modificación de las condiciones de los criterios a baremar, además de la variación de las exigencias en cuanto a número de autobuses, características y los tiempos en los que se pueden adquirir".

El asunto que más debate genera es, no obstante, los cambios en el recorrido y en el trazado actual de las líneas, aspecto para el que se está contando con la presencia del jefe accidental de la Policía Local, Jesús García. "Nuestra idea es la de modificar el trazado, ya que crear una nueva línea sería mucho más costoso y, además, tenemos el recuerdo de cuando se creó la línea experimental a Santo Domingo y el servicio fue totalmente deficitario", explicó el edil. El análisis se centra en determinar si es posible que el recorrido actual cambie para que el autobús urbano pase por zonas más pobladas como los barrios de Santo Domingo y La Pitilla. También está en estudio establecer un recorrido entre Miragenil y el Hospital de Alta Resolución, adelantó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios