cabra

El Centro Comercial Abierto opta a ayudas para mejorar la iluminación

Un momento de la visita al Centro Comercial Abierto de Cabra.

Un momento de la visita al Centro Comercial Abierto de Cabra. / a. j. roldán

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, visitó ayer varios establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto de Cabra que desde el mes de septiembre ostenta esta catalogación. El alcalde de Cabra (PP), Fernando Priego, y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (Aeca), Dolores Gutiérrez, hicieron de cicerones a Crespín, en una visita a la que acudió también el delegado de Economía, Manuel Carmona, conociendo la realidad del tejido comercial y las necesidades e inquietudes de los 83 establecimientos que lo conforman en la zona más céntrica de Cabra.

Corría el año 2003 cuando la patronal local comenzó a tramitar este nombramiento, materializado en mejoras del entorno urbano e implementación de elementos de mobiliario y decoración, así como los entoldados para la época estival, un sistema de señales informativas y mapas de localización ubicados en el área de influencia del Centro Comercial Abierto. Requisitos básicos para la consecución de este logro que ahora abre la puerta a dos líneas de subvenciones, una a colectivos empresariales y otra a instituciones públicas en espacios con esta denominación. "Esta discriminación positiva persigue que la gente pueda seguir viviendo en sus pueblos mediante oportunidades de empleo estable y de calidad a través del comercio", comentó Crespín, quien adelantó que el Consistorio presentará un proyecto para la mejora de la iluminación urbana en la zona comercial. El plazo para presentar los proyectos concluye el 10 de febrero.

"Esta homologación nos convierte en unos privilegiados pues somos unos de los primeros centros de este tipo en la provincia", afirmó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios