lucena

El Ayuntamiento licita el entoldado del centro por 146.000 euros

  • El tramo peatonal de la calle El Peso y Julio Romero de Torres serán los espacios que se protegerán durante el verano

El Ayuntamiento de Lucena ha licitado el entoldado de la calle Julio Romero de Torres y el tramo peatonal de la calle El Peso, en pleno centro, con un presupuesto de 146.000 euros, un proyecto que se incluye dentro del programa de actuaciones acordado por el Consistorio y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana a propuesta del plan estratégico del casco histórico aprobado para impulsar económicamente la actividad comercial en esta zona.

La oferta presentada aglutina los servicios de suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje de los toldos durante un plazo de cuatro años, con diferentes criterios de valoración que incluye tanto la oferta económica como las características de los tejidos y los rasgos estéticos de los sistema de anclaje. Las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación disponen hasta el 2 de junio para presentar sus ofertas, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

El entoldado de las principales vías comerciales de la zona centro de Lucena viene a complementar el esfuerzo por dinamizar y potenciar la actividad comercial del centro histórico a través de sucesivas intervenciones de diverso calado, desde la construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza Nueva hasta la peatonalización de diversas calles o el fomento del CCA. Para el Ayuntamiento, el entoldado de las calles contribuirá a "la accesibilidad a una de las zonas comerciales de mayor potencial durante los meses de verano. Para la financiación de esta actuación, el Ayuntamiento de Lucena cuenta con la subvención de 70.000 euros aprobada recientemente por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La Delegación de Deportes, por otra parte, ha publicado las bases de contratación del servicio de bar-restaurante ubicado en las piscinas de verano y en las pistas polideportivas del Patronato Deportivo Municipal (PDM), cuyo servicio abarcará la temporada de verano del presente 2017.

En concreto, el servicio de restauración de las piscinas se prestará del 1 de julio al 31 de agosto, mientras que en las pistas polideportivas será del 10 de junio al 31 de julio. El importe total es de 5.000 euros para esta temporada, prorrogable a la del próximo año, con lo que ascendería a 10.000 euros. El PDM pondrá a disposición del contratista, con antelación suficiente al inicio de cada temporada, los espacios destinados a tal fin, en el primer caso ya construido y en el segundo en un lugar aún por determinar.

El PDM, además, aportará barra, estanterías, frigorífico, fregadero y 58 tumbonas, aunque será obligación del contratista completar los enseres con los elementos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios