peñarroya-pueblonuevo

El Ayuntamiento adjudica a Prode la gestión del centro de discapacitados

  • La entidad propone una mejora de 15 puestos de trabajo para la residencia

José Ignacio Expósito.

José Ignacio Expósito.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en Pleno, por mayoría absoluta, la adjudicación al Grupo Prode de la gestión de la Residencia de Gravemente Afectados y la unidad de estancia diurna. El alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito (PSOE), detalló que Prode -organización que nació en 1984 y que gestiona otros centros de la provincia- fue la entidad que presentó la mejor oferta, "tanto económica, como de mejoras en materia de equipamientos y personal".

La propuesta de Prode, continuó, plantea una mejora de 15 puestos de trabajo con respecto a la ratio que establece la Junta" para este tipo de centros. Esto significa que "una vez que la residencia funcione al cien por cien, generaría 60 empleos en lugar de 45", anotó. Prode, además, propone que las personas que ocupen estos 15 puestos de trabajo "tengan algún tipo de discapacidad", añadió.

La adjudicación supone un nuevo paso para la apertura de esta infraestructura, cuya construcción concluyó hace seis años y en la que se invirtieron tres millones de euros, financiados con Fondos Miner. Hasta el momento, sin embargo, la residencia no se ha puesto en marcha. En un siguiente paso, según el alcalde, y tras subsanar los desperfectos del inmueble -que desde su construcción ha sufrido actos vandálicos-, el Ayuntamiento abordará con la Junta la concertación de las plazas para que la residencia pueda abrir sus puertas. Expósito avanzó que será en marzo cuando concluyan los trabajos de arreglo de los citados desperfectos. Tras su finalización, tendrá lugar una visita de técnicos de la Junta que tendrán que emitir un informe "que nos permita tener la acreditación de la residencia", anotó. El alcalde se mostró confiado en que esto últimos retoques "se puedan producir en un corto espacio de tiempo y suponga la generación de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios