montoro

Adjudicada por 198.000 la obra de mejora de la calle Domingo de Lara

  • El proyecto incluye la intervención en la ronda Poeta Manuel Terrín Benavides, que soterrará la línea eléctrica

La calle Domingo de Lara y, al fondo, el inicio de la ronda Poeta Manuel Terrín Benavides.

La calle Domingo de Lara y, al fondo, el inicio de la ronda Poeta Manuel Terrín Benavides. / t. coronado

El Ayuntamiento de Montoro ha adjudicado a la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía por un importe de 198.750 euros las obras de mejora de la reurbanización de la calle Domingo de Lara y de la ronda Poeta Manuel Terrín Benavides, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones salieron a licitación en 296.680 euros.

El Consistorio informó de que las obras tienen dos partes bien definidas. Por una parte, la actuación en el viario de la calle Domingo de Lara, que comprenderá la mejora de la red de saneamiento existente mediante su cambio completo y la renovación de la red de pluviales con la instalación de imbornales sifónicos adaptados al nuevo trazado. Respecto a la nueva pavimentación, se utilizará un distinto tipo de pavimento en cada una de las zonas del proyecto, distinguiendo entre zonas de tráfico rodado y peatonal.

El proyecto incluye que el tramo superior del viario se configura a modo de plataforma única en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, y distingue entre los espacios destinados al tráfico rodado y al peatonal, de modo que una franja central de tres metros de anchura se pavimentará con adoquín de granito colocado en forma de espina de pez, y el resto con baldosa del mismo material y acabado flameado.

La mejora puntual de la red en Poeta Manuel Terrín Benavides afectará a la instalación eléctrica, que será renovada. Así, se cambiarán los tendidos aéreos por cruces subterráneos y se renovará la pavimentación.

Los acabados serán similares a los existentes en los acerados peatonales, que no van a ser objeto de modificación. Esto es, bordillo de hormigón y baldosa hidráulica en color gris en las zonas de tránsito peatonal; en las zonas destinadas por el planeamiento a espacios libres, se utilizará un adoquín de hormigón en colores, lo que supone una caracterización mejorada del espacio libre y de las propiedades drenantes y de transpiración del terreno, según contempla el proyecto. Los poyatos se pavimentarán con baldosas de granito del mismo formato que los acerados peatonales y las rejas de tubo de acero se tratarán con imprimación anticorrosiva y esmalte de acabado en color negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios