peñarroya-pueblonuevo

La AUGC alerta de la "acuciante" necesidad de aumentar la plantilla de guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó ayer al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), la "necesidad de ampliar la plantilla" en la localidad, debido a que el puesto dedica "casi todo su potencial al servicio de puertas y atención al ciudadano, sin poder habilitar los servicios necesarios de vigilancia y prevención". El resultado es que "muchas incidencias son atendidas por patrullas de otras poblaciones, con los perjuicios que ello conlleva".

El colectivo de agentes recordó que lleva años "denunciando el déficit de efectivos en la provincia", e incidió en que "en algunas poblaciones como Peñarroya esa necesidad es más acuciante". La Dirección General de la Guardia Civil, sin embargo, "hace oídos sordos". Y ello pese a que, según los datos de la AUGC, desde 2014 hasta ahora el puesto peñarriblense es el cuarto de toda la provincia en número de diligencias instruidas por hechos penales, "por encima de otros que le superan ampliamente en número de habitantes, como Pozoblanco, Montilla o Priego de Córdoba".

Según la AUGC, esto contrasta con el hecho de que Peñarroya ocupa la décima situación en la provincia en número de personas investigadas por delitos. A ello se suma que el índice de esclarecimientos es inferior al de otras zonas, consecuencia del "déficit de plantilla, que impide dedicar efectivos a investigación". Al encuentro con el alcalde asistieron el secretario de relaciones institucionales de la AUGC, Francisco Cruz, y los vocales del puesto y del destacamento de Tráfico, Rafael López y Ángel Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios