Las infraestructuras y el empleo centrarán el debate político de este año

  • José Luis Bergillos insiste en que 2007 se caracterizó por la finalización de grandes obras

Infraestructuras, empleo, viviendas protegidas y cualificación de la mano de obra centrarán los objetivos del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento lucentino de cara a 2008. El alcalde, José Luis Bergillos (PSOE), ha recordado que el año pasado se ha caracterizado "por la finalización de grandes obras", entre las que ha destacado la piscina cubierta, el inicio de la autovía Lucena-Cabra, el plan de encauzamiento del río o la nueva ciudad deportiva.

Bergillos ha afirmado que espera 2008 "con ilusión y experiencia", ya que estará marcado "por el compromiso institucional existente en torno al centro sociosanitario". Además, ha destacado entre las infraestructuras relevantes del municipio la construcción de nuevas viviendas protegidas en la zona del Zarpazo, el aumento de inversiones en los barrios de la ciudad, la terminación del recinto ferial y del aparcamiento de la Plaza Nueva, o la continuación de las obras de la ronda sur, entre otras actuaciones.

Por su parte, el portavoz de IU en Lucena, Juan Bautista Guerrero, ha afirmado que el curso político estará marcado a nivel local por las infraestructuras, ya que "las perspectivas que había no se han cubierto", como el campo de fútbol, "que tenía que haber comenzado en 2007".

También citó "los retrasos acumulados en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva o en la finalización de la ronda sur, un proyecto que está estancado".

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz popular, Manuel Gutiérrez, quien fundamenta el trabajo de su partido en "una actitud de control permanente" así como "de aportación en temas importantes para la ciudad".

Gutiérrez ha señalado como "grandes asignaturas pendientes" en Lucena los temas sanitarios y "la resolución de los problemas que causan las tormentas en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios