Provincia

El SAS resalta que el Hospital resuelve el 90% de las consultas en acto único

  • Oftalmología y Traumatología son las especialidades más demandadas en este año

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, ha evitado en el primer semestre de 2010 algo más de 45.000 desplazamientos de ciudadanos de la zona a su antiguo centro de referencia, el Hospital de Pozoblanco. Además, el 90% de los pacientes que han acudido a las consultas externas del centro durante ese tiempo se han ido a casa "en el mismo día con su problema de salud resuelto, debido a que han podido ser atendidos en consulta de acto único". Éste fue el balance que hizo público ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de un comunicado.

Según el SAS, este sistema de atención permite que en tres o cuatro horas se complete todo el proceso asistencial de consulta. Así, "en ese breve espacio de tiempo" el paciente pasa el especialista, se somete a las pruebas diagnósticas necesarias y recibe el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

En estos seis primeros meses del año, el centro peñarriblense ha atendido 12.871 consultas externas. En concreto, por especialidades, las que más afluencia de pacientes han registrado en el primer semestre de 2010 han sido Oftalmología (17,56%) y Traumatología (12,80%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios