lucena

El Ayuntamiento destina 160.000 euros a ejecutar 11 pequeñas obras

  • El Consistorio solucionará los problemas de aguas fluviales en Las Navas del Selpillar

El aparcamiento exterior del Auditorio Municipal se dotará de alumbrado público.

El aparcamiento exterior del Auditorio Municipal se dotará de alumbrado público. / c. r. baum

El Ayuntamiento de Lucena acometerá en los próximos meses un total de 11 actuaciones en la ciudad y sus pedanías con una inversión total de 160.000 euros con cargo a diversos programas financiados por el Consistorio y la Diputación de Córdoba, según informó ayer el edil de Obras, José Cantizani (PSOE). Se trata de intervenciones "no muy importantes, pero sí necesarias", como dijo el concejal.

Entre ellas, destacó la instalación del alumbrado público en el aparcamiento exterior del Auditorio Municipal, una zona correspondiente a la ampliación del recinto ferial y que en un futuro se destinará próximamente a mercadillo municipal y a la popular calle del infierno de la Feria. Se ha adjudicado en 41.525 euros a la empresa lucentina Rafael Gálvez Bergillos, una actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

En Jauja, se adaptarán los vestuarios del campo de fútbol para discapacitados

También con cargo a este plan se está ejecutando la reparación del muro de la calle Maestro José Ramea, que incluye la reposición de jardinería por un importe de 27.000 euros. Igualmente, este plan financiará la reparación de la calle de la Electricidad, por importe de 27.350 euros.

La Diputación financiará la eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado que hay junto al pabellón deportivo y la esquina de la avenida de Santa Teresa, donde la empresa lucentina Francisco Peñalver realizará unos vados peatonales a partir del lunes con un importe de 14.787 euros. De otro lado, Cantizani señaló que, con cargo al Plan de Aldeas, se actuará en la mejora del saneamiento en un tramo de la carretera entre la calle Virgen de los Remedios y la calle Navas, en la pedanía de Las Navas del Selpillar, con objeto de corregir algunos problemas de saneamiento para la evacuación de aguas fluviales. El precio de licitación es de 39.000 euros y lo ejecutará la firma lucentina Juan Antonio Peñalver. "Esta intervención corregirá todos los problemas que ha habido últimamente con las inundaciones en Las Navas", resaltó el edil.

Con cargo a las arcas municipales, se ha ejecutado la pavimentación y construcción de un nuevo ramal de saneamiento en el cementerio de Nuestra Señora de Araceli, con un importe de 19.635 euros, y la mejora de accesibilidad a los jardines de la calle Margaritas, con una inversión de 23.898 euros. Además, el concejal avanzó que ya se ha terminado la obra civil de la ejecución de los huertos urbanos en la zona de La Estación, con un total 2.550 metros de superficie y donde se han realizado un total de 15 huertas.

Por último, en la pedanía de Jauja se van a adaptar los vestuarios del campo de fútbol para personas con discapacidad y está previsto que la Diputación presente en los próximos días dos obras que se llevarán a cabo en la carretera comarcal 6241, entre el polígono industrial Los Santos y Las Navas del Selpillar, y en la carretera provincial 169, la antigua vía que unía Jauja con Puente Genil, por importe de 98.038 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios