Cultura

La policía registra la oficina del médico personal de Michael Jackson

  • Las autoridades consiguen una orden de registro tras descubrir en la autopsia rastros de Propofol en el cuerpo del cantante.

Agentes del Departamento Antidroga (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles han registrado la oficina de Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson. Este médico estuvo presente en las últimas horas de vida del cantante y le atendió momentos antes de su muerte.

Según han informaron las autoridades, el registro ha tenido lugar en la ciudad de Houston (Texas), donde una caravana de 15 vehículos, con más de dos docenas de agentes de la DEA y policías de Los Ángeles y Houston, se han dirigido a la consulta del médico entorno a las 10:20 hora local.

La oficina del doctor Murray se encuentra dentro de la Clínica Armstrong, cuyo propietario es un médico al que le retiraron la licencia hace cuatro años por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios.

La orden de registro se ha llevado a cabo a raíz de los resultados preliminares de la autopsia de Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso de Propofol. Este medicamento es un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas y sólo está disponible para personal médico. Este sedante, que es administrado por vía intravenosa, fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada del cantante.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera excesiva.

Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson. El médico personal del 'rey del pop' descubrió el cuerpo inconsciente de Jackson en su residencia alquilada de Holmby Hills en la mañana del 25 de junio. Murray atendió al Michael practicándole la reanimación cardiorrespiratoria hasta que llegó la ambulancia.

A través de su abogado, Edward Chernoff, Murray ha manifestado que no administró ningún narcótico u otros fármacos que pudieran haber causado la muerte a Jackson.

Chernoff ha hecho un comunicado en la página web de su empresa en el que explica que los investigadores del condado de Los Ángeles habían solicitado tener acceso a documentos médicos adicionales de su cliente. "El juez de instrucción quiere esclarecer la causa de la muerte y nosotros compartimos ese objetivo".

"Basándonos en la descripción minuto a minuto y punto por punto de los últimos días de Michael Jackson a cargo del doctor Murray, él no debería ser un objetivo criminal", concluye el comunicado.

De momento, Murray sólo es considerado un testigo y no se han presentado cargos en su contra. El abogado del médico ha explicado que en estos momentos Murray se encuentra en Las Vegas, donde al parecer tiene otra clínica en la que trabaja habitualmente, ya que en el consultorio de Houston sólo va un par de veces al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios