Sílvia Pérez Cruz presentará 'Vestida de nit' junto a un quinteto de cuerda en Pozoblanco

Sílvia Pérez Cruz actuará el próximo 17 de marzo en el teatro El Silo de Pozoblanco, donde acudirá con su gira Vestida de nit. A partir de las 21:00, el escenario acogerá a una de las voces más singulares de los últimos tiempos, acompañada por un quinteto de cuerda formado por dos violines, viola, cello y contrabajo. Las entradas se pueden adquirir desde ayer en la taquilla del teatro en horario habitual (miércoles, jueves y viernes, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00) o en www.tickentradas.com. Vestida de nit es una mezcla de canciones prestadas y propias que lleva años paseando sobre los escenarios, aunque con un tamiz diferente.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con 11 de noviembre (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por granada (Universal 2014), publicado a dúo con Raúl Fernández Refree, con quien también coprodujo el anterior.

Silvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de diez goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Recientemente participó en la composición y grabación de la banda sonora de Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Este proceso cristalizó en la edición de Domus y con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016) o el Goya a mejor canción original por Ai, ai, ai (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios