Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

  • El presidente asegura que ha estado siguiendo la campaña para las regionales del día 16

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio de 2011.

"Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 2:30 de ayer en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle.

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con "mucho ánimo", en las primeras declaraciones públicas desde el pasado día 15. "Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron 14 años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene", señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del día 16.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado "leyendo informes" y viendo la marcha de la campaña regional, en la que "hay mucha motivación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios