Muere Bettie Page, la reina 'pin-up' de la revolución sexual

  • Page, toda una figura de culto, fue una de las primeras mujeres en Hollywood que se atrevió a posar desnuda.

Bettie Page, imagen omnipresente en millones de pósters en EEUU durante la década de 1950 y reina "pin-up" de la revolución sexual, falleció el jueves a los 85 años, informó hoy el rotativo Los Angeles Times.

Page, toda una figura de culto y una de las primeras mujeres en Hollywood que se atrevió a posar desnuda para calendarios eróticos, pasó parte de sus últimos años sumida en la depresión, con cambios violentos en su estado de ánimo y recluida en una institución mental de Los Ángeles (California).

El pasado 2 de diciembre sufrió un ataque al corazón, pero nunca llegó a recobrar la consciencia y se mantenía con vida gracias a la respiración asistida, que le fue retirada tras la aprobación de su familia, según dijo su agente, Mark Roesler.

Antes del ataque al corazón, Page había sido hospitalizada durante tres semanas a causa de una neumonía.

Page y sus curvas de vértigo alcanzaron la cima del éxito en la década de 1950, cuando sus fotos en bikini, en lencería transparente, en escenas fetichistas o totalmente desnuda inundaron los garajes y las barracas militares de la población estadounidense.

Años después, esas imágenes inspiraron numerosas biografías, libros de cómic, páginas web, productos comerciales, juegos de cartas, mecheros e incluso una película sobre su vida, "The Notorious Bettie Page", de Mary Harron.

Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923, en Nashville (Tennessee). Fue profesora y secretaria antes de viajar a Nueva York, donde comenzó a tomar clases de actuación y realizó sus primeros trabajos como modelo.

Comenzó entonces su etapa de mayor éxito profesional, convirtiéndose en una imagen habitual en revistas y calendarios. Sus instantáneas más populares fueron las publicadas en enero de 1955 por la revista Playboy, ataviada con un simple gorro de Papá Noel.

Pero a los 35 años abandonó todo ese mundillo, se trasladó a Florida y empezó a estudiar detenidamente la Biblia.

El fin de su tercer matrimonio provocó una gran depresión en Page, que incluso llegó a atacar a su casera con un cuchillo, por lo que fue sentenciada a diez años en una institución mental de California.

En una entrevista publicada por Playboy en 2007, Page dijo: "Cuando volqué mi vida hacia el Señor me avergoncé de haber posado desnuda (...), pero la mayor parte del dinero que tengo se debe a eso. Así que ahora no me arrepiento, aunque sigo sin entenderlo".

A Page, que no tuvo hijos, le sobreviven sus hermanos Jack Page y Joyce Wallace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios