Impulso a la modernización de los equipos agrícolas

  • BBVA impulsa nuevas modalidades de financiación para renovar maquinaria e instalaciones e impulsa una 'app' para la gestión del cuaderno de campo

Distintas capturas de la app Cropti Cuaderno de Campo. Distintas capturas de la app Cropti Cuaderno de Campo.

Distintas capturas de la app Cropti Cuaderno de Campo.

La actividad agraria es muy intensiva en capital y exige fuertes inversiones en equipamiento: maquinaria, riego, instalaciones ganaderas... La financiación de estas inversiones es una de las principales preocupaciones tanto para agricultores como para ganaderos.

Francisco Javier Claudio, responsable de Agro BBVA TS. Francisco Javier Claudio, responsable de Agro BBVA TS.

Francisco Javier Claudio, responsable de Agro BBVA TS.

El avance de la tecnología unido a los cambios normativos, como por ejemplo el que obliga a pasar revisión a los equipos de tratamiento fitosanitario, lleva a acometer la renovación del parque de maquinaria y de las instalaciones agroganaderas. Sensible a necesidad, BBVA proporciona líneas de financiación bajo distintas modalidades: Agropréstamo, Agroleasing y Agrorenting. Francisco Javier Claudio, responsable del segmento Agro de BBVA para toda Andalucía, explica quiénes son los destinatarios que más rédito pueden sacar de cada uno de estos productos. "Agropréstamo está indicado para agricultores personas físicas con flexibilidad y acceso a subvenciones; Agroleasing ha sido diseñado para proporcionar ventajas a para personas jurídicas con ventajas fiscales y Agrorenting es idóneo para explotaciones que requieren una modernización permanente, como pueden ser los invernaderos". De este modo, BBVA da opción a financiar los equipo independientemente de la obtención de las subvenciones de la PAC y exime de comisión de amortización parcial anticipada, para facilitar que cuando se cobre la ayuda se pueda aplicar al préstamo. "Si por el motivo que sea no se cobra la ayuda, el cliente tiene una financiación adecuada", añade el responsable de este segmento.

Una app para maximizar la gestión de las explotaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la producción agraria está creando interesantes oportunidades en la gestión de las explotaciones, contribuyendo así a la mejora de su competitividad.

Esta realidad se alinea con la estrategia de BBVA de contribuir a la digitalización de todos los sectores. "Nuestro objetivo en este terreno es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", asegura el responsable Agro, y por ello "aspiramos a ser también el banco líder en la digitalización del sector agrario".

"La app Cropti permite hacer un cuaderno de campo de manera sencilla desde en enlace (https://cropti.com) o desde el móvil"

Esta es la razón de que la contratación de cualquiera de las modalidades de financiación de equipamientos para la explotación agrícola conlleva el uso gratuito, durante un año, de Cropti, herramienta tecnológica que, según explica Francisco Javier Claudio, "permite mantener actualizado el cuaderno de campo obligatorio desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación ofrece también la posibilidad de gestionar los datos de los cultivos, analizar su rentabilidad y consultar las fichas de productos fitosanitarios, dando utilidad a los datos grabados para mejorar la gestión de la explotación".

Cropti Cuaderno de Campo permite el apunte de cualquier acción agronómica de una manera rápida y sencilla, así como la consulta de estos datos, la planificación y comparación entre cultivos, campañas y parcelas. El acceso individual a la plataforma se realiza a través de internet (https://cropti.com); en el móvil, descargando la aplicación en Google Play o a través del navegador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios