córdoba cf | real oviedo

"Hemos superado las adversidades"

  • Oltra valora la capacidad de sus hombres para sortear hasta dos lesiones y alaba la actuación de los recambios

El sufrido triunfo ante el Oviedo dejó una mezcla de alivio y felicidad en José Luis Oltra. El técnico blanquiverde valoró por encima de todo la capacidad de su equipo para sortear los infortunios en forma de lesión y el papel de los hombres que entraron para paliar esos contratiempos. Además, el técnico reconoció que en la segunda parte el equipo sufrió, pero prefirió quedarse con un inicio apabullante, el camino que él quiere para su Córdoba.

Respecto a ese inicio de partido, Oltra aseguró que sus hombres salieron "muy bien al campo y hasta el minuto 30 estábamos haciendo un partido extraordinario en todos los sentidos". Ahí el choque cambió, en parte porque llegaron "percances, y el equipo no ha estado igual, nos han condicionado en todo. Ha jugado una defensa poco habitual que, quieras o no, puede generar incertidumbre o duda y nos ha llegado el gol en una jugada rara". Todo ello provocó que tras el descanso el Córdoba cediera la iniciativa, algo que su técnico defendió: "No es que el equipo se haya metido atrás, es que el Oviedo nos ha obligado. Han abierto mucho el campo y han tenido el balón pero realmente no nos han generado demasiadas ocasiones. Hemos sabido superar las adversidades y hemos sabido sufrir, para mantener un resultado que nos da una victoria importantísima".

Los problemas físicos de Stankevicius y Héctor Rodas es algo que Oltra valoró como "circunstancial", ya que a su juicio "el equipo físicamente está bien. Si llega cansado al final es porque hace esfuerzos y trabaja. Las lesiones muchas veces son rachas y no me preocupa. Me sabe mal porque, a veces, cuando se juntan, tienes que tomar decisiones, pero tenemos plena confianza en la plantilla y, si tenemos que echar mano del filial, ya han demostrado que están capacitados para jugar".

En lo que sí hizo hincapié el técnico cordobesista fue en el mejor trato de balón de sus hombres: "Desde el principio hemos intentado jugar bien. Yo creo que el equipo desde hace varios partidos está mejor con el balón, tiene más alternativas, se asocia más...". Por todo ello, la seguridad crece, ya que Oltra ve a lo suyos "bien, con argumentos. El equipo es sólido y tiene pegada. "Tenemos una afición que nos ayuda, nos respalda en los momentos difíciles y por todo ello tenemos muchas posibilidades pero hay que ir paso a paso", aseguró el técnico, que en su última reflexión valoró los tres puntos porque "cuesta mucho ganar en esta categoría y le damos poco valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios