córdoba cf

El casting continúa

  • El CCF contacta en las últimas horas con los agentes de Francisco y Oltra El almeriense sólo aceptará si hay proyecto de ascenso; el valenciano se deja querer

El pilar sobre el que se debe construir el próximo proyecto del Córdoba es el entrenador. Consumado ya el descenso matemático a Segunda División y sin opciones apenas de mejorar alguna posición en la clasificación, la directiva cordobesista continúa a la caza y captura de un técnico sobre el que cimentar la reconstrucción del plantel. En las últimas horas, los rectores blanquiverdes han tenido contactos directos con los agentes de Francisco Rodríguez y José Luis Oltra, que parecen situarse en la pole position en la carrera por el banquillo de El Arcángel. Eso sí, la postura de ambos es muy diferente, pues mientras el almeriense sólo aceptaría en caso de que le presentasen una apuesta clara por pelear por el ascenso, el valenciano se deja querer más tras sus dos últimas malas experiencias en Mallorca y Huelva. En un tercer lugar, sin llegar a estar descartados, aparecen nombres como Palop, que ya ha alcanzado un acuerdo verbal para continuar en el Alcoyano supeditado a que no aparezca una oferta de superior categoría, Julio Velázquez, Alberto Toril o Fernando Vázquez.

Hace diez días, Francisco no tenía intención de contemplar propuesta alguna del Córdoba, y así se lo hizo saber a sus allegados ante los rumores que lo vinculaban al club cordobesista. Pero la historia ha dado un giro radical desde entonces. El agente del almeriense se reunió a finales de la pasada semana con miembros de la secretaría técnica blanquiverde con el fin de acercar posturas. El encuentro se produjo en un sitio neutral, Antequera, y del mismo quedó en claro una cosa: el ex del Almería daría el sí sólo en caso de que la entidad apueste realmente por un proyecto para pelear por volver cuanto antes a Primera División, algo en lo que ha insistido Carlos González en las últimas fechas y que no debería encontrar impedimentos económicos ni temporales por la situación en la que se encuentra el equipo hoy día. De no ser así, el que fuera delantero tiene pensado esperar por si recibe la llamada de algún club de la máxima categoría. Un dato que demuestra su carácter atrevido, pues hay que recordar que su experiencia se reduce a dos temporadas en el filial albirrojo en Segunda B y campaña y media en el primer equipo, ya en la élite.

En una situación diferente se encuentra José Luis Oltra, que desde su retiro en Huelva -sigue en la ciudad por temas familiares a pesar de que su etapa en el Recreativo terminó a principios de febrero- se deja querer. Incluso ya se han iniciado los primeros contactos entre el club y el extécnico recreativista, una vez que Cándido Cardoso haya contactado con el representante de éste. Aún así, ahora tendrá que abordar la propuesta blanquiverde, pero no vería con malos ojos llegar a Córdoba. Además, ambas partes se conocen ya, una vez que Carlos González intentó firmarlo tras la destitución de Berges en la campaña 2012-13. En ese momento, no se selló un acuerdo y ahora la historia puede cambiar.

El tercero en discordia, que cumple el perfil de técnico joven, aunque con una experiencia más reducida, es Andrés Palop. El valenciano, que la próxima semana acabará las prácticas para obtener el nivel 3 de entrenador que le permita ejercer de primero, ha alcanzado un acuerdo verbal para continuar en el Alcoyano, en el Grupo III de Segunda B, a pesar de haber perdido toda opción de pelear por el ascenso esta temporada. El lastre que traía el equipo antes de su llegada ha sido clave en este desenlace, pues con el portero sólo han perdido dos partidos. El compromiso de Palop con los de El Collao estaba previsto que se firmara esta misma semana, pero sigue retrasándose. El mismo recoge una cláusula por la que quedaría roto en caso de que un club de superior categoría llamara a la puerta del ex del Valencia y el Sevilla, entre otros.

Sin descartar los nombres de Julio Velázquez, Fernando Vázquez, Alberto Toril y hasta Paco Herrera, lo cierto es que el Córdoba ha acelerado en el casting para elegir el entrenador para su próximo proyecto. Carlos González ya dijo que esta semana habría cónclave para decidir el técnico que está llamado a liderar al equipo en su afán por regresar por la vía rápida a Primera División. Con la temporada finiquitada en lo deportivo a pesar de las tres jornadas que restan, todo el tiempo que se pueda ganar será de oro para jugar con ventaja sobre el resto de rivales. Y ese plus no lo quiere dejar escapar la entidad cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios