Deportes

La Real y el Celta se ponen el mono de faena

  • El conjunto vasco y el celtiña inician hoy los entrenamientos de cara a la temporada 2014-15

La Primera División se pone en marcha hoy. A la Real Sociedad y al Celta se le han agotado las vacaciones y van a madrugar más que el resto de equipos que componen la Liga BBVA. A los realistas les espera a final de mes una previa de la Europe League y a los celtiñas, porque el nuevo técnico quiere familiarizarse con su nuevo plantel lo más rápido posible.

La Real Sociedad comienza por segunda campaña consecutiva a las órdenes de Jagoba Arrasate en Zubieta. En esta primera semana, hasta el domingo, los realistas tendrán cinco sesiones de entrenamiento. El día 12 disputará el cuadro vasco el primer amistoso, participando en el homenaje a Urtzi Gurrutxaga, enfrentándose al Tolosa. Posteriormente, el 17 partirá hacia Holanda para realizar un stage de diez días, en la localidad de Ermelo. Allí se medirá al Ajax (19J), al Feyenoord (23J) y al Nec Nijmegen (26J). Durante su estancia en Ermelo, conocerá a su rival en la tercera ronda de la Europa League y el calendario de la Liga BBVA (24 de julio). Tras el stage, la Real regresará a casa para ultimar su preparación de cara a esta eliminatoria europea que se jugará el 31 de julio y el 7 de agosto. Entre ambos partidos, la Real se medirá al Alavés en Mendizorroza (3A). Una semana más tarde, el conjunto guipuzcoano visitará al Newcastle y se medirá al Eibar (15A). En caso de superar la primera previa de la Europa League, la segunda se jugaría los días 21 y 28 de agosto.

Arrasate no tendrá a su plantel al completo en estos primeros compases de la pretemporada, ya que se incorporarán más tarde, al participar en el Mundial, el francés Griezman, el argelino Cadamuro y el suizo Seferovic. Con el que sí contará desde primera hora será con su nuevo fichaje, el delantero islandés Finnbogason, que llega del AC Heerenveen. También se ha incorporado del filial a Jon Gaztañaga, además de la reincorporación de los jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña: Ifrán (Deportivo), Cadamuro (Mallorca), Óscar Vega (Real Unión), Yuri y Eizmendi (Eibar). En el lado opuesto, han causado baja Claudio Bravo (Barcelona), Josu Ibarbia (Real Unión), Javi Ros y los dos jugadores que han estado cedidos esta campaña en el conjunto txuri urdin, Esteban Granero (QPR) y José Ángel (Roma).

Además de la Real Sociedad, también inicia hoy su pretemporada el Celta, un equipo que estrena técnico tras la salida de Luis Enrique al Barcelona y que por eso mismo será uno de los más madrugadores. El nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo llega al banquillo celeste tras liderar al O'Higgins chileno en la consecución de los primeros títulos en la historia de este club, el Apertura 2013 y la Supercopa 2014.

El conjunto vigués inicia la pretemporada hoy en A Madroa y a la primera cita faltarán los mundialistas Augusto Fernández y Fabián Orellana. Como novedades, a la plantilla del conjunto gallego han llegado el medio ofensivo Pedro Pablo Hernández, que militaba en el O'Higgins; el central Sergi Gómez, procedente del Barcelona B; y el delantero Larrivey, que la pasada campaña jugó en el Rayo Vallecano. Además, regresan tras cesión Jota, que ha sido una de las revelaciones en el Éibar; Vila (Beitar), Samuel (Alavés) y Cristian Bustos, al que han rescindido su contrato. En la parte opuesta, Berizzo no contará con Rafinha (Barcelona), Mario Bermejo (secretaría técnica), Íñigo López (PAOK) y Aurtenetxe (Athletic). El Celta tiene previsto realizar dos stages de pretemporada. El primero será del 13 al 25 de julio en el Marbella Football Center, y el segundo en el condado inglés de Chesire entre el 31 de julio y el 8 de agosto. De momento, tiene cerrados cuatro duelos de preparación: el primero ante el Rápido de Bouzas (29J); y tres en tierras inglesas frente al Norwich (1A), el Wolverhampton (2A) y el Burnley (5A).

La Real Sociedad y el Celta han sido los primeros y tras ellos el próximo lunes se pondrán en marcha el campeón de Liga, el Atlético; el Athletic y el Sevilla. También está previsto el arranque de un Valencia que aún debe definir muchas cosas en el plano institucional y deportivo. Poco a poco, irán saltando al césped los demás equipos, siendo el último en ponerse en marcha precisamente el CCF, el último que concluyó la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios