Balonmano l División de Honor Plata

El Prasa arrolla al Aranda

  • Los vallesanos no tienen piedad de un cuadro burgalés que sólo aguanta los primeros 25 minutos · El conjunto de Paco Castillo se sitúa en lo más alto de la clasificación

prasa pozoblanco: Zubiría; Bustos (3), Espigol (5), Nacho Vico (10), Muñoz (3), Quino Soler (6), Damont -siete inicial-, Escobedo (4), Rubiales (2), Quirós (1), De Hita y José Carlos López (4). villa de aranda: Alberto Miranda; Diego Camino (6), Rasero (2), Erwin Feutchmamn (1), Tomás Kraucevicius (4), Antonio Llopis (9) y Alberto Camino -siete inicial-, Daniel Rodríguez (2), Llamazares, Rubén Alarcón (3), Cristian Martínez (3), Barba y Gutiérrez (1). Árbitros: Blázquez y Valero (Valencia). Excluyeron a los locales Israel Damont (2) y José Carlos López y a los visitantes Rasero, Alberto Camino y Cristian Martínez. Descalificaron a Escobedo. Parciales: 2-2, 5-5, 8-7, 11-8, 15-10, 21-12 (descanso), 23-17, 29-20, 32-21, 34-24, 37-28 y 38-31. Incidencias: Partido disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 300 espectadores.

El Prasa Pozoblanco arrolló al Villa de Aranda y se coloca en lo más alto de la clasificación, a expensas de lo que haga hoy el Puerto Sagunto ante el Teucro Pontevedra. Una victoria de los gallegos dejaría al cuadro pozoalbense al frente de la clasificación en la última jornada de este año.

Los vallesanos salieron dispuestos a brindar un nuevo triunfo a su parroquia, pero el Artepref aguantó bien durante los primeros 25 minutos de juego. Al cuadro de Paco Castillo le costó tomar la primera ventaja, y es que no fue hasta el minuto 20 cuando los vallesanos pusieron tres goles de diferencia en el luminoso. Los tantos de Nacho Vico comenzaron a caer como gotas y la gran defensa 5-1 de los de Paco Castillo hizo el resto.

Los últimos minutos de la primera mitad dejaron el partido visto para sentencia. Ya que el parcial 10-4 en los últimos diez minutos dejó el choque más que encarrilado.

Tras el receso, el Aranda espabiló. Un parcial de 0-3 permitió a los visitantes recortar distancias. Los desbarajustes defensivos hicieron que los burgaleses acortarán distancias. Todo se quedó ahí y el susto no pasó a mayores. Los goles de Escobedo, Espigol y Nacho Vico recuperaron el espacio perdido. El Prasa acrecentaba su dominio y el público que acudió al Juan Sepúlveda pudo disfrutar del canterano Paco Quirós.

A pesar del tiempo muerto solicitado por Ignacio Aniz, los problemas se acrecentaron a los visitantes. Tras perder en la primera parte a Feutchmann por lesión, el portero Llamazares también se tuvo que retirar del terreno de juego tras fallarle la rodilla al apoyar la pierna. El cancerbero se fue entre los aplausos de la que fue su afición. Con el encuentro sentenciado desde hacía mucho tiempo, Paco Castillo dio sus primeros minutos a Paco Quirós, que se sumó a la fiesta al anotar un tanto. Fue justo después de que Escobedo viera la roja directa tras dar un codazo a un jugador burgalés. Al final, los vallesanos se relajaron un poco y el Aranda maquilló el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios