córdoba c. f.

Ferrer da ya con un estilo

  • El técnico catalán basa su sistema en una férrea defensa y un ataque con rápidas transiciones Abel es el pilar básico para la creación del juego del equipo

Albert Ferrer ya ha dado con el estilo que quiere para el Córdoba. El técnico barcelonés, que se sentó en el banquillo por primera vez en el partido frente al Jaén, ha dado con su sistema tras numerosos cambios en sus alineaciones. Éste tiene su principal baluarte en una férrea defensa. "Igual ya no se juega tan vistoso ni se crean tantas ocasiones, pero al menos se está bien en defensa", manifestó ayer Raúl Bravo. Mucho tardó en dar con una zaga el preparador barcelonés, pero ahora mismo es una línea inamovible a no ser que sea por causa mayor como una lesión o una sanción. Gunino le ha ganado la partida a Campabadal en el lateral derecho y Raúl Bravo es intocable. La gran novedad con Ferrer es la entrada de Bernardo, que le ha ganado el puesto a Bouzón y a su hermano Fran, y de Pinillos, que ha mandado directamente a la grada a Samu de los Reyes, que no estaba dando la talla. Además, en los cuatro encuentros que ha jugado el lateral riojano, el CCF ha sumado diez de 12 puntos posibles. Unos números a tener muy en cuenta.

Con una zaga consolidada, las victorias en El Molinón ante el Sporting (1-2) y la última en El Arcángel ante el Alcorcón (3-1) han dado la razón a Ferrer. El preparador barcelonés apostó por una pétrea defensa, incluyendo a dos pivotes defensivos como Obiora y Luso en Gijón y el nigeriano y López Garai frente a los alfareros. La jugada le salió bien en ambos casos, aunque con varias diferencias. En El Molinón, el equipo buscó la contra como arma en ataque y lo logró con un genial Pedro, que está en un gran momento de forma. Y ante el Alcorcón, la entrada de Abel por un lesionado Obiora fue clave. Con el sevillano como eje de operaciones en el centro del campo, el equipo mejoró y se llevó finalmente los tres puntos. Ya lo dijo Ferrer en sala de prensa: "Abel es un jugador que en esa posición tiene mucha claridad en el pase y la circulación". Todo dependerá del buen hacer del ex del Granada, que es el pilar básico de este equipo tras la lesión del madrileño Carlos Caballero.

No lo ha tenido nada fácil el Chapi. Los problemas con las lesiones y las sanciones le ha impedido mantener un once fijo desde que se hizo con el equipo. Sin muchos alardes ni un juego vistoso, el CCF busca las rápidas transiciones y el acierto de sus delanteros. La línea de desestabilización ha ido variando, aunque Pedro y Uli Dávila se han ganado su sitio en los últimos envites. En el costado izquierdo, López Silva le ganó la partida a Juanlu, pero una absurda expulsión del onubense ante el Murcia le privó de jugar de inicio la pasada semana ante el Alcorcón. No obstante, el ex del Cádiz es una pieza importante en este equipo, ya que necesita de su calidad para desequilibrar las defensas rivales. Lo que también era necesario es el pundonor de Juanlu, que llegó en el mercado invernal y que ha dado un plus de briega total.

De este modo, Ferrer ha encontrado variedad de piezas en esta línea. Además, el barcelonés ha logrado que Uli Dávila sea alguien importante en este equipo. El mexicano ha mejorado sus prestaciones, aunque sigue sin ver puerta y ya se va a cumplir una vuelta que le marcó los tres goles al Hércules. Poco después, en La Romareda frente al Zaragoza, anotó su cuarto y último gol. No obstante, Ferrer apuesta por el desequilibrio y la pelea para que arriba Xisco, máximo goleador del equipo con nueve tantos, y Arturo, que anotó su segundo gol con el CCF ante el Alcorcón, pongan la puntilla a los rivales.

En líneas generales, el equipo ha ganado en solvencia en las últimas jornadas. Una solvencia que ya la tuvo con Pablo Villa como técnico, que también buscaba que el equipo creciese desde atrás. Ahora se vuelve a lo mismo. A un patrón de juego defensivo, pero el necesario para un CCF que ha salido de una situación muy complicada gracias a los últimos dos triunfos.

Tras sumar seis puntos de forma consecutiva, los blanquiverdes han dado un salto cualitativo en la clasificación y ya ven la zona complicada a seis puntos. Ahora es la hora de ver hasta donde puede llegar el conjunto cordobesista, que está a tres puntos del play off y que tiene un calendario benévolo. Los dos encuentros siguientes frente al Hércules y el Mirandés dictarán el devenir definitivo en la recta final de la campaña.

Lo que está claro es que Ferrer ya ha dado con la tecla y con un estilo que ya está definido. La pétrea defensa marcará el camino de un Córdoba que puede optar a todo. Toca ir partido a partido, un mensaje que ha calado hondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios