Deportes

Europa mira a Priego

  • El Cajasur, que ejerce de anfitrión, busca avanzar a las eliminatorias en categoría masculina y femenina

Priego se convertirá a lo largo de hoy y mañana en uno de los puntos neurálgicos del tenis de mesa en Europa. La localidad cordobesa acoge durante todo el fin de semana la celebración de la fase de grupos de la Ettu Cup, segunda competición continental de clubes, en la que los conjuntos masculino y femenino del Cajasur Priego ejercen de anfitriones de sus respectivos grupos y buscan avanzar hasta las rondas eliminatorias con el apoyo de un Centro de Tecnificación, que a buen seguro presentará una entrada de público a la altura de la cita.

La Ettu Cup es una competición especial para el Cajasur Priego, que con su equipo masculino ha logrado colarse dos veces hasta los cuartos de final del torneo y pelear con los mejores equipos del continente. Además, Carlos Machado y sus compañeros tendrán esta temporada el aliciente de superar esta fase de grupos ante su público, después de caer en esta misma ronda el curso pasado. Es por eso que el mejor palista nacional de todos los tiempos dejó claro en la previa que "jugando en casa podemos pasar, somos favoritos", en palabras a Efe.

El conjunto masculino, que compite en el Grupo B, arrancará la competición hoy mismo en sesión matinal midiéndose al CS Mioveni de Rumanía y por la tarde ya podría sellar su pase ante el Fortune ucraniano. Como última bala, los prieguenses tienen mañana un último duelo ante el Rio Starz Muttenz de Suiza, en busca de una de las dos plazas que dan derecho a seguir avanzando en la competición. El Cajasur Priego alineará para esta competición a una tripleta formada por Carlos Machado, Alejandro Calvo y el palista chino Li Zhouyang, que hará así su debut con la camiseta prieguense después de ser confirmado oficialmente como nuevo jugador del equipo que entrena Luis Calvo hace apenas unos días. El portugués André Silva y el ucraniano Oleksandr Didukh no podrán ser alineados ya que están inscritos con otros clubes para jugar en Europa.

Y si en categoría masculina el Priego parte como favorito al pase, el equipo femenino quiere obtener una de las dos plazas disponibles en un Grupo D que cuenta con cinco equipos, por lo que la competitividad será mayor. Las chicas entrenadas por Luis Calvo arrancarán la competición frente al Irún Leka Enea en la sesión matinal de hoy y ya por la tarde se medirán al GDCP Madalena portugués. Para mañana, quedarán los duelos ante el DT Rued de Luxemburgo y el TT Vedrinamur belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios