Tenis | Copa Davis Junior

España termina la Copa Davis Junior de Córdoba en cuarta posición

  • Los españoles caen en la lucha por el tercer puesto ante Estados Unidos y se despiden con derrota

  • República Checa se impone a Italia en la gran final y alza el título de campeón

Andrés Santamarta, en uno de los partidos de España ante Estados Unidos.

Andrés Santamarta, en uno de los partidos de España ante Estados Unidos. / ITF Tennis

España acabó con mal sabor de boca su participación en la Copa Davis Junior que ha celebrado durante toda esta semana su fase final en Córdoba, entre las pistas del Real Aero Club y las del Open Arena. El combinado español, que en semifinales cayó ante República Checa y se vio fuera de la pelea por el título, volvió a hincar la rodilla en la pelea por el tercer puesto, esta vez ante Estados Unidos.

Los norteamericanos se impusieron en el punto definitivo, en el partido de dobles, para desnivelar una contienda que estuvo muy pareja en sus tres enfrentamientos. En el primero de ellos, Andrés Santamarta se impuso al estadounidense Jagger Leach, en un duelo que se fue hasta la hora y 19 minutos y que finalizó con un marcador de 6-1 y 7-6 en favor del jugador español.

España podía sentenciar en el siguiente duelo, protagonizado por Sergio Planella y Darwin Blanch, pero Estados Unidos logró rehacerse. Blanch ganó el primer set claramente 6-2 y Planella respondió agarrándose al partido con un 7-6 a su favor. En la tercera manga, el triunfo cayó del lado del yankee por 7-6.

El triunfo en la luchar por el tercer puesto quedó en juego en el partido de dobles. Por el lado norteamericano saltaron a la pista Jagger Leach y Maxwell Exsted. España confió de nuevo en la pareja formada por Andrés Santamarta y Sergi Fita. Los estadounidenses se llevaron el primer set por un claro 6-3, pero España se recuperó con un 6-4 que devolvió la emoción al partido. En el desempate, Estados Unidos se llevó el gato al agua por 11-9 y conquistó el tercer puesto.

En la gran final de esta Copa Davis Junior el triunfo cayó del lado de República Checa, que se impuso a Italia por un apretado 2-1 que también necesitó del duelo de dobles para decidirse. Jan Kumstat y Maxim Mrva fueron los protagonistas de este histórico triunfo para el tenis checo en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios