Deportes

David Ferrer se despide pronto pero sigue Bautista

  • El alicantino no aguanta el ritmo del francés Simon; el castellonense se cruzará con Federer en octavos

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, volvió a demostrar su condición de maestro y leyenda del Abierto de Estados Unidos al liderar la lista de los últimos ocho jugadores que durante la séptima jornada completaron el pase a la cuarta ronda.

Si Federer no permitió que se diese la sorpresa, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, no pudo evitarla al perder por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 ante el francés Gilles Simon, que logró su segundo triunfo en los siete enfrentamientos que ambos jugadores han mantenido como profesionales.

Aunque Ferrer había tenido cinco días de descanso al pasar directamente a la tercera ronda por no presentación del australiano Bernard Tomic, lesionado, su inactividad le pasó factura y no pudo aguantar el ritmo de Simon.

Federer, por su parte, comenzó con algunas dudas e interrogantes en su juego frente al español Marcel Granollers, luego el exnúmero uno del mundo, ayudado por el aplazamiento temporal al inicio de la segunda manga, debido a la lluvia, arrolló con un marcador final de 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1.

La clase de Federer no le impidió admitir al concluir el partido, que duró dos horas y 58 minutos, que el parón sufrido le ayudó a reencontrarse con su mejor tenis cuando volvió de nuevo a la pista central Arthur Ashe Stadium.

Jugará en octavos ante el español Roberto Bautista, decimoséptimo cabeza de serie, que se impuso, sin problemas, por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, y en su segunda participación en el Abierto alcanzó por primera vez los octavos, algo que también logró en el Abierto de Australia.

El francés Gael Monfils derrotó a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al belga David Goffin por 0-6, 6-3, 6-4 y 6-1.

Ya en la octava jornada del torneo, Novak Djokovic despachó al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4

En el cuadro femenino destacó la danesa Caroline Wozniacki, que continuó con la debacle de favoritas en el torneo al eliminar a la rusa Maria Sharapova. Se impuso 6-4, 2-6 y 6-2 a la vigente campeona de Roland Garros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios