balonmano 3 andaluza juvenil

El CBM logra el subcampeonato

  • Los granates acaban segundos tras ganar al Puertosol

  • La Salle se juega su pase al Nacional ante La Muralla

El conjunto juvenil del CBM celebra el subcampeonato. El conjunto juvenil del CBM celebra el subcampeonato.

El conjunto juvenil del CBM celebra el subcampeonato. / cordobadebm

Comentarios 0

El Cajasur Córdoba se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de Andalucía juvenil tras finalizar en segunda posición la fase por el título. Los pupilos de Antonio Reyes, que acumularon cuatro victorias y dos derrotas en esta fase decisiva de la competición, cerraron su participación con una victoria clara en la pista del sexto y último clasificado, el Puertosol malagueño, por 13-23, certificando su segunda posición tras el campeón Montequinto, que además le da derecho a disputar el intersector nacional.

La generación del 99, reforzada por algunos jugadores del 2000, cierra de esta manera brillante su periplo de base autonómico siendo campeones infantiles, terceros cadetes y segundos juveniles, y ahora el objetivo es superar el intersector nacional para estar en la fase final del Campeonato de España, algo que igualmente consiguió en infantiles, siendo cuartos, y en cadetes, finalizando como octavos.

El BM Montequinto fue el claro dominador de la competición, tanto en la fase de grupos como en la lucha por el título, adjudicándose de manera brillante y merecida el título andaluz. Por detrás del Cajasur se clasificó en tercer lugar el Urci Almería, mientras que acabó cuarto La Salle, que ha completado una meritoria liga andaluza. El conjunto lasaliano cayó en el último encuentro del Grupo de Ascenso ante el equipo almeriense (39-24). Este revés hace que pierda la tercera plaza y termine cuarto por detrás del Urci. No obstante, ahora disputará una eliminatoria a doble partido la entidad cordobesa frente a La Muralla de Estepa. El objetivo es poder estar en el intersector nacional, en el que estará el CBM.

Por su parte, el Ars, que ganó en la última cita al Maracena (31-27), certificó su permanencia en la categoría tras acabar segundo en el Grupo de Descenso. Los palmeños han realizado una brilante segunda fase de campeonato, logrando mantener así su plaza.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios