Deportes

El Athletic ya carbura

  • El equipo de Valverde gana al Espanyol y mira arriba

El Athletic Club confirmó que ha salido de la crisis en la que se vio sumergido al inicio de la Liga y ya seva pareciendo al equipo pujante que fue capaz de acabar cuarto el pasado campeonato. Después de derrotar al Sevilla (1-0) y ser el primero en puntuar en Mestalla (0-0), ayer confirmó su mejoría al vencer con placidez al Espanyol (3-1).

Y como en la última victoria en San Mamés, ante los sevillistas, Aduriz fue el impulsor de los rojiblancos. Sin la fuerza y el fútbol del ariete, a saber qué sería este Athletic. A la media hora de partido, Susaeta botó un saque de esquina, Aduriz cabeceó y la pelota se fue a la red después de que Stuani la desviara con claridad, despistando a Casillas.

Hasta ese zarpazo, el partido resultó bastante soso, con un Athletic con más toque que profundidad. Tras el 1-0, el juego cobró más viveza. Hasta que llegó la jugada más trenzada del encuentro, que acabó con un recorte de Aduriz y un pase al desmarque de Borja Viguera, quien con picardía tocó de primeras, por bajo, para salvar la salida de Casilla.

Ese 2-0 dio mucha serenidad al equipo bilbaíno en la segunda parte. El Espanyol trató de tomar la iniciativa y poco a poco fue acercándose a la portería de Iraizoz. Así, Salva Sevilla tuvo la ocasión más clara para los periquitos al estrellar un rito en la cepa izquierda (68'). Ya en el minuto 78, Iturraspe zanjó la cuestión con un zapatazo desde unos 30 metros. La pelota se coló tras golpear en el palo. Víctor Sánchez maquilló el resultado con su gol.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Beñat, 69'), Muniain (U. López, 89'), Borja Viguera y Aduriz (San José, 82'). Espanyol: Casilla; J. López (Arbilla, 68'), Colotto, Álvaro (Caicedo, 56'), Fuentes; Cañas, Víctor S., Abraham; Lucas (Salva Sevilla, 56'); Sergio García, Stuani. Goles: 1-0 (29') Aduriz. 2-0 (44') Borja Viguera. 3-0 (78') Iturraspe. 3-1 (84') Víctor Sánchez. Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Aduriz, Lucas, J. López, Salva Sevilla y Sergio García. Incidencias: Partido de la jornada 12ª de la Liga BBVA. Lleno.en San Mamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios