Córdoba

Las visitas a la capital experimentan un aumento de casi un 10% en el último mes

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, informó ayer de que la capital cordobesa ha registrado un aumento del 9,68% en el número de turistas durante el pasado mes de septiembre, en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía. En concreto, la capital recibió 88.962 visitantes en septiembre, frente a los 81.114 de ese mes en 2013, un aumento que también se ha registrado en las pernoctaciones, con una subida del 9,64%, al contar con 137.119 en comparación a los 125.063 del año anterior. En cuanto al grado de ocupación, Navas destacó también el aumento registrado, teniendo en cuenta que la cifra es de un 65,64%, y que se ha producido una variación de 3,13 puntos con respecto a 2013. El edil hizo referencia a la procedencia de los turistas y subrayó el aumento de los viajeros internacionales, cuyo número ha subido un 21,52%, con 49.967s, frente a los 38.995 de origen nacional, que han experimentado una bajada del 2,51%.

Navas explicó que "ahora se potencia, lo que permite, por tanto, que haya una presencia fuera de Córdoba muy notable" y recordó el interés del Ayuntamiento "por ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".

El coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, vinculó estos datos "al desarrollo de actividades que han arrastrado muchos visitantes como Cabalcor o Córdoba Califato Gourmet". A su juicio, "es el vivo ejemplo de que el trabajo y la colaboración entre instituciones públicas y privadas desemboca en la mejora de los datos" y avanzó que "prevemos un buen octubre". Como ejemplo, aludió al "éxito del Campeonato de Doma Vaquera con más de 4.000 visitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios