Córdoba

Los vecinos urgen a actuar contra "los incumplidores" de la normativa de veladores

  • Al-Zaraha pide a la Policía Local que haga cumplir la ordenanza "y no espere a que desde Urbanismo le dicten lo que hacer"

Una de las últimas reuniones de la mesa de veladores.

Una de las últimas reuniones de la mesa de veladores. / José Martínez

El responsable de Ciudad Física de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, Juan Andrés de Gracia, insistió ayer en mostrar a el Día el gran descontento que el colectivo vecinal tiene con respecto a la aplicación de lo acordado en la mesa de veladores. "La ejecución de los acuerdos se está llevando a cabo con una excesiva lentitud". Y lamentó que "la Policía Local diga que no actúa hasta que se lo diga Urbanismo". "La Policía Local está para que se cumplan las ordenanzas y la Policía Local tiene que hacer cumplir las ordenanzas", sentenció De Gracia, quien quiso dejar claro que "nosotros en este asunto no vamos contra los profesionales de la hostelería, sino contra quienes incumplen la normativa de veladores".

"Lo que no es normal es que el incumplidor tenga todos los derechos, así como que esos derechos los tengan las mesas y las sillas, y que carezcan de derechos las personas que tienen que circular por las calles o acceder a sus casas y ven impedido ese paso. Lo único que nos falta ya a los vecinos es preguntarle a la alcaldesa para qué está entonces en este caso la Policía Local", añadió el responsable de Ciudad Física de Al-Zahara.

De Gracia puso el ejemplo de la reciente semipeatonalización de la Ronda de Isasa, "que algún negocio ha aprovechado para poner mesas y sillas hasta casi cortar el paseo", apuntó. E incidió en que "esta lentitud en hacer cumplir lo acordado en la mesa de veladores está empañando el buen ritmo que lleva la actuación en zonas como la de la Corredera". "Hay problemas por incumplimiento de la normativa que son evidentes y la Policía Local tiene que actuar tras las denuncias que llegan de los vecinos; las personas también tienen derechos, no sólo las mesas y las sillas, y no tienen por qué esperar a que se inicie un proceso administrativo en el que la Gerencia le tenga que decir lo que hacer a la Policía Local", insistió. De Gracia detalló que, entre otras zonas de la ciudad, la aplicación de la normativa reguladora de veladores va lenta en la plaza de la Oca, María la Judía, la avenida de Barcelona o la calle de la Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios