Córdoba

El programa Noches de Ramadán finaliza con un total de más de 1.500 participantes

  • El reto para la próxima edición es crear un programa con una mayor diversidad de actividades

El programa Noches de Ramadán finalizó el pasado domingo con un total de 1.510 asistentes, según señalaron ayer el director general de Casa Árabe, Eduardo López; el concejal de la Delegación de Medio Ambiente Urbano y Delegación especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento, Rafael Jaén, y la directora del Instituto Halal, Isabel Romero. Los conciertos han sido a actividad que más público han registrado, dentro del programa que se ha llevado a cabo con motivo del mes del Ramadán. Entre estos destaca la actuación de Naseer Shamma con 300 participantes, la de Moresca Ensemble con 250, junto a los 200 en Kamal Al Nawawí o las 150 personas que acudieron al de Al Firdaous. Otras iniciativas, como por ejemplo la presentación de la Guía Córdoba Islámica, también ha contado con un fuerte respaldo, con la asistencia de un centenar de asistentes, al igual que la Jornada Halal.

Jaén destacó que esta primera edición "ha sido todo un éxito" y señaló que las 17 actuaciones se han realizado en espacios como la Casa Árabe, el patio blanco del espacio cultural Rey Heredia, el Real Jardín Botánico, así como algunos espacios de hostelería "que han querido también, con el Instituto Halal, aprovechar esta agenda gastronómica que ha tenido tantísimo público". El concejal además afirmó que se debe "poner ya blanco sobre negro" los posibles sitios donde se realizarán las actividades de la segunda edición del programa.

Romero, por su parte, destacó la "oportunidad de normalización de primera mano" que ha supuesto el programa, "primero porque se da la posibilidad de que la ciudadanía conozca que es eso del Ramadán y que es eso del Islam más haya de lo que sale en los medios de comunicación". Además la directora del Instituto Halal hizo referencia a su deseo de que el próximo año "no solo se repita el programa" sino que además crezca en diversidad de actividades con el propósito de que "de esta manera animemos a la población cordobesa y, que realmente acerquemos este fenómeno espiritual en el que participan más de 1.600 millones de personas en todo el mundo".

Finalmente Eduardo López resaltó la importancia que ha tenido las sinergias para llevar a cabo esta primera edición del proyecto, "ya que la suma de esfuerzo hace que la transcendencia del evento, en este caso el mes entero de Ramadán, tenga un recorrido superior al que tendría por mera acumulación de actividades". Además añadió que "estamos ante un producto donde tres instituciones de diferente naturaleza se han volcado en beneficio evidentemente de la población de la ciudad de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios