Córdoba

La plantilla de Aucorsa mantiene la huelga al no llegar a un acuerdo con la dirección

  • El comité de empresa insiste en que las mejoras que se reclaman son solo sociales y sin coste

El comité de empresa de la entidad municipal de autobuses (Aucorsa) y la gerencia de la empresa siguen sin llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, después de dos reuniones, por lo que se mantienen las movilizaciones previstas y la convocatoria de dos días de huelga en diciembre. Así lo apuntó ayer el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), quien señaló que "aunque ha habido cierto cambio de talante por parte del gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, sigue negándose a aceptar ninguna de las propuestas del comité, a pesar de la rebaja de las pretensiones de la parte social". "Las propuestas del gerente no cubre ni por asomo las pretensiones del comité de empresa", dijo Sánchez, quien anunció que habrá nuevas reuniones tras el compromiso del gerente de estudiar las últimas propuestas de los trabajadores. En cuanto al estudio para la reducción de jornada de los conductores de los autobuses, Sánchez reconoció que "aún no se ha concluido, pero el gerente ya ha anticipado que con la falta de personal actual va a ser más que complicado llevarla a cabo".

El responsable sindical recordó también que "las mejoras que se reclaman son fundamentalmente de carácter social por las limitaciones legales impuestas por el Gobierno en materia salarial". Explicó que dos de las principales reclamaciones son la reducción de la jornada laboral de los conductores en una hora, pasando de las nueve horas consecutivas actuales a ocho, y que la plantilla pueda disfrutar de, al menos, 15 días de vacaciones en periodo estival, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar". Por el momento, y "ante la falta de acercamiento", el comité decidió mantener las movilizaciones previstas que, de no llegar a un acuerdo en breve, culminarán con dos jornadas de huelga en diciembre.

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, ya dijo el martes que "no hay motivos" para la huelga. "La voluntad de la empresa es mejorar las condiciones laborales de los empleados, tanto en términos económicos, como en el trabajo día a día", subrayó Cebrián, quien explicó que "se ha propuesto una subida anual del 2%, siempre que no haya limitación legal que lo impida", a lo que se puede sumar un 1% más si se garantiza el servicio de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios