Córdoba

El partido propone una "gestión eficaz" frente a los "recortes" del PP

  • La conferencia política basa la lucha contra el paro en la educación y en impulsar un cambio del modelo productivo

El PSOE impulsará una "gestión eficaz" de los recursos públicos" frente a los "recortes" y la "austeridad" del Partido Popular. Esta fue una de las principales conclusiones que ayer aprobó la Conferencia Política Provincial del PSOE Córdoba Participa, un documento que "ofrece respuestas progresistas y factibles a los problemas de la ciudadanía" y que sitúa a "la política con mayúscula por encima de todas las cosas", según coincidieron en destacar el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, y el ponente de la conferencia provincial y expresidente de la Diputación, Francisco Pulido.

El documento, que incorporó un total de 149 enmiendas, constituye, como afirmó Durán, una aportación de los socialistas cordobeses "al proyecto ilusionante que impulsa Alfredo Pérez Rubalcaba". La Conferencia Política se estructuró en tres ejes: calidad democrática, empleo y economía sostenible y derechos e igualdad de oportunidades.

Pulido resaltó que el PSOE cordobés ha logrado el objetivo "valiente que se propuso en el mes de junio de dotarse de un documento abierto a la ciudadanía y reflexionado", que sentará las bases de actuación del partido para los próximos meses. Tras poner el acento en la "ética política", el expresidente de la Diputación elogió que, "cuando la política está en interrogante, los socialistas seamos cada vez más políticos, y digamos que la solución está justamente en la política, y que las instituciones tienen que estar cercanas a la ciudadanía".

En el capítulo de la calidad democrática, cuya mesa estuvo dirigida por la senadora Maribel Flores y presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, el documento incluye propuestas que requieren reformas legislativas, al tiempo que "recoge el compromiso del PSOE de apostar por las nuevas formas de participación de la ciudadanía en la política y en las instituciones".

Respecto a empleo y economía sostenible -área que contó con la coordinación de la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero-, los socialistas se centraron en "la primera preocupación de la ciudadanía, el empleo", y en ofrecer "soluciones acordes con los problemas y con la complejidad de los sistemas productivos y de la realidad laboral".

El documento apuesta por la educación, el cambio de modelo productivo, la innovación o el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los emprendedores. Los microcréditos, la internacionalización, el impulso a las viviendas de protección oficial y la rehabilitación de vivienda son otros objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios