Córdoba

El contrato laboral, un deseo cada vez menos utópico

  • Algunos cordobeses que han encontrado empleo cuentan su historia La experiencia es un factor clave

Aunque la tasa de desempleo en la provincia sigue siendo de las más elevadas del país y aún existe un alto porcentaje de personas que no pueden acceder al mercado laboral, la situación comienza a ofrecer leves signos de mejora y algunos cordobeses han podido encontrar trabajo durante los últimos tres meses de 2014. Uno de los jóvenes que ha conseguido empleo, Ángel Zapata, afincado en el Arroyo del Moro, comenta que durante el pasado mes de octubre, tras unos meses en los que estuvo cobrando el subsidio por desempleo, firmó un contrato con PTV-TELECOM, una empresa de telecomunicaciones cordobesa en la que actualmente trabajan unas 500 personas. El trabajo de Ángel consiste en la realización de contratos de internet y telefonía móvil a través de los diversos stand que la empresa tiene repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Una labor que desempeña sirviéndose de su experiencia en marketing y en el sector servicios, ya que ya había trabajado "de cara al público".

Beatriz Lora también ha sido una de los diez mil afortunados cordobeses que se han encontrado en el último trimestre con un contrato laboral, concretamente, el pasado 1 de diciembre. La empresa que le ha brindado esta oportunidad se llama Real Automóvil Club de España (RACE), una sociedad que ofrece servicios para automovilistas como asistencia en carretera, seguros de viaje, coches de sustitución o gestión de multas. Beatriz desempeña en la empresa el trabajo de teleoperadora de teleasistencia y a pesar de sus 23 años también contaba con experiencia laboral en el campo automovilístico, ya que había trabajado en Renault como recepcionista y receptora de taller. Además, es capaz de hacer compatible el empleo con los estudios, ya que actualmente está cursando un ciclo superior de administración y finanzas para ampliar su formación.

El dueño del Bar Campero, situado en la plaza de las Tendillas, también ha tenido la oportunidad de ampliar el personal laboral del establecimiento, que actualmente cuenta con cinco empleados. Según comenta uno de ellos, el bar dispensa tapas gratis con las consumiciones y vende bocadillos; y además ha ganado alguno de los concursos de tapas que se han realizado en Córdoba durante los últimos años, por lo que a pesar de que lleva abierto más de dos años y medio, en los últimos meses "nos estamos relanzando y estamos aumentando la demanda de clientes". Por este motivo, durante el próximo mes ampliarán el servicio de comida a domicilio y ya han contratado a una persona para que realice esta labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios