Córdoba

Sanitas se suma al Festival con la iniciativa 'Patio Saludable'

José A. López y Pedro J. Tienda Cruz (Sanitas) junto a Miguel Ángel Roldán. José A. López y Pedro J. Tienda Cruz (Sanitas) junto a Miguel Ángel Roldán.

José A. López y Pedro J. Tienda Cruz (Sanitas) junto a Miguel Ángel Roldán. / J. Vidal

La firma sanitaria Sanitas se ha sumado este año al Festival de los Patios de la capital cordobesa con la puesta en marcha de una novedosa iniciativa, que han bautizado con el nombre de Patio Saludable, que está abierto en el recinto ubicado en San Basilio, 44, cuya propietaria es la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, que preside Miguel Ángel Roldán. El Patio Saludable de Sanitas ofrece la oportunidad de visitar los recintos en las mejores condiciones y dispone de un punto de hidratación, otro de refresco, uno más de información, también un área descanso y, además, cuenta con un photocall para quienes se acerquen a este espacio. Además, los asociados a Sanitas recibirán un regalo siempre que muestren su tarjeta, señalaron desde la compañía. El horario de visita del Patio Saludable de Sanitas es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 y estará abierto al público entre el 14 y el 20 de mayo. El acuerdo se ha materializado hace unos días entre los responsables de Sanitas y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses.

San Basilio 44 era una antigua casa de vecinos que pertenece desde el año 1974 a la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, colectivo que la estableció como su sede. Este inmueble es un extraordinario ejemplo de conservación, ya que no ha perdido el estilo arquitectónico que inicialmente poseía. Su elemento arquitectónico más sobresaliente es una escalera empinada y recta situada en su pared frontal, mientras que el suelo de enchinado cordobés es el original de la antigua casa de vecinos. Destaca en el recinto también su sencillo pozo encalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios