El Palacio de Torrijos podrá volver a acoger congresos desde junio

  • A partir del verano comenzará la segunda fase de la obra, que durará otros 18 meses

El Palacio de Torrijos podrá volver a acoger congresos desde junio El Palacio de Torrijos podrá volver a acoger congresos desde junio

El Palacio de Torrijos podrá volver a acoger congresos desde junio / Jordi Vidal

El Palacio de Torrijos volverá a acoger congresos desde el próximo mes de junio, según ha avanzado hoy el delegado de Empleo, Manuel Carmona, en una visita a la obra de rehabilitación, que ya están al 80% de ejecución. Lo que va a estar abierto a partir del verano es el salón plenario, que tendrá capacidad para 759 personas, además de las salas complementarias Luis de Góngora, Pablo Céspedes y Hernán Ruiz, esta última como espacio para la prensa. Todas estas obras se enmarcan dentro de la primera fase de rehabilitación, en le que la Junta de Andalucía invertirá 5,2 millones de euros. Carmona ha adelantado que la intención es destinar unos nueve millones en la recuperación del edificio, que todavía tiene que someterse a una segunda fase, que se iniciará justo después de poner en funcionamiento la primera.

Los trabajos que siguen pendientes, ha apuntado el delegado de Empleo, son las actuación en el patio Mudéjar, el de la entrada donde antes se instalaban los artesanos, donde se prevé instalar un suelo de vidrio antideslizante, así como el cierre de la galería superior, también con vidrio. La imagen será completamente distinta a la actual, pues también se completará la actuación con una mejor iluminación. Dentro de la segunda fase también se plantea intervenir en el patio Italiano, que podría quedar como terraza de la cafetería y, además de una doble cubierta, se plantea ubicar un jardín vertical. Todas estas actuaciones tendrán un periodo de ejecución de unos 18 meses. También se deja para esta parte la recuperación de la muralla, que se podrá ver desde el salón plenario.

La delegada de la Junta, Esther Ruiz, ha destacado la "apuesta" de la administración autonómica para situar a Córdoba "como referente nacional e internacional" de los congresos y que "el sueño se haga por fin realidad" después de una demanda tan imperante por parte de los agentes económicos y sociales.

Precisamente el secretario general de UGT, Vicente Palomares, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego y el responsable de Turismo en la Confederación de Empresarios (CECO), Javier Campos, han destacado la oportunidad que se abre para Córdoba y la implicación de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios