Córdoba

Loyola y Sadeco impulsan la restauración de la estatua de Averroes en la calle Cairuán

  • La inversión total asciende a 9.600 euros y el plazo previsto para llevar a cabo los trabajos de mejora rondan los dos meses

Después de Al Gafequi, Averroes. El oculista andalusí, cuyo busto fue protagonista de la primera actuación de la iniciativa Apadrina un Monumento, verá con buenos ojos la segunda de las acciones de esta iniciativa, la restauración en las próximas semanas de la estatua del filósofo y médico cordobés Averrores, situada en la calle Cairuán. La inversión total asciende a los 9.600 euros y está previsto que el plazo de los trabajos que dirigirá Ana Infante, encargada también de la restauración busto de Al Gafequi, ronde los dos meses. Así lo explicó ayer el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, que subrayó la importancia de la colaboración de entes de carácter público y privado, lo que representa "una especie de crowdfunding que hace posible que se puedan restaurar los monumentos históricos y el patrimonio de Córdoba".

La estatua de Averroes será restaurada con un tratamiento avanzado, que incluye una técnica láser, utilizada por primera vez en la provincia en la actuación sobre el busto de Al Gafequi. Además de Sadeco y la Universidad Loyola, cuenta con el apoyo económico de entidades como la Casa Andalusí, el Hotel Hospes Palacio del Bailio, el Instituto Halal, el Colegio de Médicos, la Taberna del Río, Safamotor y la Casa del Olivo, con una aportación de 500 euros cada una, y la Diputación Provincial, que ofrece una cuantía de 190 euros. El director de comunicación de la Universidad Loyola en Córdoba, Francisco Bocero, señaló que están "orgullosos y comprometidos con iniciativas como esta, porque es una de las cuestiones fundamentales para la difusión y la promoción de Córdoba".

La iniciativa Apadrina un Monumento, según expresó el presidente de Sadeco, pretende fomentar la implicación y el compromiso de los cordobeses con el cuidado de su entorno y que cuenta con el apoyo de la consultora Tierra Creativa. A través de la financiación público-privada, que Torrico afirmó "es una fórmula que funciona y está dando buenos resultados", los promotores del proyecto pretenden que se mejoren al menos dos estatuas más de la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios