Córdoba

La Junta invierte más de 900.000 euros en reformar centros educativos

  • Educación mejora y rehabilita 27 colegios e institutos de la capital y la provincia en verano

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de esquina, la Junta de Andalucía informó ayer de los distintos arreglos que ha llevado a cabo durante el verano para poner a punto la vuelta de las clases. La delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, afirmó que desde Educación se han destinado más de 900.000 euros -904.000 para ser exactos- en todas estas reformas y rehabilitaciones.

"Verano tras verano venimos trabajando en diferentes actuaciones", puntualizó Crespín. Dichas actuaciones han ido encaminadas hacia dos sectores: la rehabilitación y la adaptación. En el primer caso, la delegada territorial comentó que muchos edificios ya tienen algunos años y es "necesario" llevar el mantenimiento de los mismos y rehabilitar las carencias que hayan ido sucediéndose con el paso del tiempo. En cuanto a la adaptación, la máxima responsable de la Junta en la provincia explicó que se trata de acondicionar los centros educativos a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Crespín, que estuvo acompañada por la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, visitó las mejoras que se han efectuado en el instituto Maimónides. Este centro forma parte de otros 27, tanto en la capital como en la provincia, en los que se han realizado labores como reparaciones de cubiertas, calefacción, reforma de instalaciones eléctricas, ampliación de aulas, aseos adaptados, así como de fisuras en edificios y fachadas, mejora de la instalación eléctrica y calefacción o vallado de recintos.

Todas estas actuaciones evidencian, para Crespín, "el compromiso de la Junta con la educación, lo es porque intervenimos en el continente y es necesario que los centros estén en las mejores condiciones para que den el servicio de educación publica, igualitaria, integradora y de calidad que es en lo que el gobierno trabaja día tras día y año tras año".

La delegada incidió en el objetivo que se persigue con la remodelación de ese continente. "Nos gusta poner en valor las obras que se hacen, pero también es mucho más importante todas esas cosas que no son materiales, que no son infraestructuras, que es el contenido de los centros, para los alumnos, padres de esos alumnos y para los docentes que están trabajando para que el sistema público de educación esté al nivel que hoy está".

Ante las preguntas de los periodistas de si habrá que disponer caracolas -aulas portátiles- por el retraso de las obras, la delegada de Educación aseguró que este año no pasará. "Vamos a ser ambiciosos siempre con la apuesta desde las delegaciones para una mayor calidad educativa", manifestó Ruiz, que apuntó que "en Córdoba no existe ningún tipo de caracolas".

Del total de 27 actuaciones que ha ejecutado la Junta, 14 han sido en la capital y el resto en Adamuz, Baena, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, Puente Genil, Priego de Córdoba y Rute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios