Córdoba

La GMU aprobará sendas licencias para un hotel y un Burguer King

  • El proyecto hotelero será de cuatro estrellas e irá en la calle García Lovera y el restaurante de comida rápida, en El Brillante

Pedro García y Emilio García dan cuenta de los puntos que van al consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Pedro García y Emilio García dan cuenta de los puntos que van al consejo de la Gerencia de Urbanismo. / Barrionuevo

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) otorgará mañana entre otras licencias de actividad y obra las correspondientes a un hotel de cuatro estrellas ubicado en la calle García Lovera esquina con Alfonso XIII y a un restaurante Burger King -sin instalaciones de sonido ni de medios audiovisuales- que se ubicará en la avenida del Brillante, 81.

El primero de estos proyectos se gestó hace ahora un año cuando el Grupo Insur y la compañía turística Grupo Hotusa llegaron a un acuerdo por la que ésta arrendó ese edificio terciario propiedad de Insur que se encuentra ubicado en la calle García Lovera esquina con Alfonso XIII, frente al Círculo de la Amistad. En el edificio, construido a principios del siglo XX y ocupado hasta hace poco por la compañía eléctrica Endesa, que allí tenía sus oficinas centrales, se va a llevar a cabo un proyecto de reforma integral para adaptarlo del uso actual de oficinas al uso hotelero. El proyecto empresarial consistirá en un hotel de carácter urbano de 45 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas. Con esta operación, el área hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, incorpora el octavo hotel bajo su gestión en esta capital, con más de 15.200 habitaciones en oferta.

El segundo de estos proyectos tiene como promotor a Megafood S. A. U. -el mismo que es responsable del burger ubicado en la avenida de Cádiz-. Ese último se ubicará en el antiguo pub La Torre, que posteriormente fue un restaurante.

El presidente de la GMU, Pedro García, anunció ayer ambas licencias, así como habló también de que se dará licencia de ocupación a 56 viviendas y de que en el consejo rector de la Gerencia se aprobará la cesión de suelo en una parcela de la zona conocida como Cortijo del Cura -recayente a calle Ramón Toledano Cuenca- para la implantación de un equipamiento de uso religioso y social de la Iglesia Evangélica Casa de la Oración y Misionera. "En anterior gobierno municipal del PP les cedió suelo en zona verde y nosotros hemos tenido que buscar un lugar acorde", destacó. También en el consejo rector se dará el visto bueno a la propuesta de que una parcela del Plan Parcial Renfe se destine a la construcción de un centro deportivo y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios