Fallece la mujer que fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga

  • El hombre, que dio positivo en cocaína y cannabis, está en prisión provisional y sin fianza desde ayer, acusado de varios delitos

Lugar en el que se produjo el atropello. Lugar en el que se produjo el atropello.

Lugar en el que se produjo el atropello. / josé martínez

La mujer de 71 años que fue atropellada el pasado viernes en la avenida de la Arruzafilla por un conductor que se dio a la fuga y que dio positivo en cocaína y cannabis, falleció ayer. Fuentes del complejo sanitario Reina Sofía confirmaron ayer la muerte de la mujer, que ingresó el viernes por la mañana en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado. Finalmente, la víctima no ha podido superar las consecuencias del fuerte golpe que recibió en el atropello y falleció en el día de ayer.

Precisamente también ayer el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba (juzgado de guardia) acordó ayer la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para J.L.M.C., el joven de 26 años detenido el viernes por este atropello, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El hombre está siendo investigado por hechos que indican presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, ya que el hombre se dio a la fuga tras el accidente, aunque fue interceptado por la Policía Local poco después. Estas acusaciones se determinaron antes de conocer el fallecimiento de la mujer, por lo que podrían ampliarse.

El suceso se produjo a las 08:30 en la avenida de la Arruzafilla, en la confluencia con la glorieta Académica García Moreno, la que enlaza con el complejo de cines de El Tablero. Al parecer, según las fuentes consultadas, la mujer, de 71 años, atravesaba en ese momento un paso de peatones en un semáforo que estaba rojo para los vehículos. La investigación apunta a que el joven se saltó esa prohibición y atropelló a la mujer, que se llevó un fuerte golpe. Los agentes de la Policía Local la reanimaron en una primera atención cuando llegaron al lugar a los hechos y posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía, donde ingresó.

El conductor se dio a la fuga tras el incidente pero fue interceptado poco después por agentes de la Policía Local en el polígono de Chinales. Una vez localizado fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína y cannabis, por lo que fue detenido y derivado a dependencias policiales.

La mujer, vecina del Parque Figueroa, había salido a correr, según fuentes presenciales. De hecho, no llevaba ningún tipo de documentación encima, lo que complicó las tareas de identificación de la víctima. La Policía Local solicitó de hecho la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía a través de los agentes de la Unidad Científica para que colaborara en el caso. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, hizo un llamamiento a la ciudadanía para intentar recopilar información sobre la mujer, tras lo cual los familiares se pusieron en contacto con la Policía Local y fue así identificada a última hora de la mañana del viernes. El suceso produjo una gran conmoción tanto en el barrio de la mujer, en el Parque Figueroa, como en el entorno en el que se produjo, debido a la dureza del accidente. El atropello además, creó bastante angustia durante toda la mañana debido a que no se podía identificar al a víctima.

El detenido estuvo en dependencias policiales durante toda la jornada del incidente y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. El magistrado encargado del caso, el de Instrucción, 5, decretó ante la gravedad de los hechos prisión provisional comunicada y sin fianza. El joven se enfrenta a una pena de prisión por un supuesto delito contra la seguridad vial, con el agravante de la omisión de socorro. El TSJA informó que los supuestos delitos que se investigan son de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, ya que el hombre se dio a la fuga tras el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios