Córdoba

El CCF amenaza con llevarse su Ciudad Deportiva fuera de la capital

  • Carlos González da un plazo de 15 días al Ayuntamiento para la cesión de los terrenos y dice que prefiere comprar

La polémica por la nueva Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol (CCF) sigue viva. Ayer, su presidente, Carlos González, en declaraciones a la Cadena Ser dio un ultimátum al Ayuntamiento y anunció que si en 15 días no hay solución para el complejo deportivo, adquirirán unos terrenos fuera de la capital. González afirmó además que ya tienen en mente cuál sería esa localización y que tendrían que irse "un poquito fuera" de Córdoba capital. "Ya sabemos dónde queremos comprar, es un sitio que nos gusta mucho", adelantó el presidente del CCF. El mandatario comentó que este mismo ultimátum ya se lo planteó hace pocos días al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, si el Consistorio no solucionaba pronto la polémica.

El presidente no se quedó ahí, ya que aseveró que el club buscará la compra y no la concesión y que en el caso de tener que contar con el Ayuntamiento "el único favor entre comillas" que le pediría sería la recalificación de los terrenos para que pasaran a ser deportivos. González mostró un poco de desconcierto ante la posición municipal ya que "si lo vamos a pagar nosotros" no entiende por qué le ofrecen, entre otras posibilidades, parcelas situadas en el parque tecnológico Rabanales 21. Para el responsable del CCF, el Ayuntamiento oferta estos terrenos para que "aquello coja dinamismo". Eso sí, sentenció, "si quieren eso, que nos lo paguen todo".

A pesar de que González no se refirió a ningún lugar en concreto, todo hace prever que hablaba de unos terrenos que en su día propuso el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga. Lo que en su día se planteaba como una posibilidad remota y complicada, ahora parece coger forma y más aún después de que se haya visto al propio responsable de la ELA en el palco del estadio El Arcángel en alguna que otra ocasión.

Según explicó Ruiz Madruga ayer a el Día, desde la administración de Encinarejo ya se han puesto a trabajar en todo lo referente a lo que podría ser la futura Ciudad Deportiva del Córdoba. Y que, apuntó, a pesar de saber que las posibilidades eran remotas, querían ser "previsores". Por ello, el propio alcalde se ha reunido ya con el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, para pedirle su apoyo con el proyecto. Ruiz Madruga comentó que desde la Diputación no le pusieron ningún tipo de problema y añadió que también se ha encontrado con el responsable del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de Posadas para iniciar el estudio técnico. El alcalde de Encinarejo también recordó que desde 2013 la ELA tiene autonomía en materia de urbanismo, por lo que no existirían trabas para la concesión de los terrenos.

Si finalmente Encinarejo fuera el lugar escogido para la Ciudad Deportiva del CCF se cerraría un polémico capítulo que comenzó en verano, cuando el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, frenó el proyecto en el parque del Canal al entender que había errores en la concesión realizada durante el mandato de José Antonio Nieto. A partir de ahí se abriría un ciclo de desencuentros durante el cual se han nombrado numerosas localizaciones como el ya citado Rabanales 21 o el entorno del Parque Joyero. Ninguna de las propuestas, en este caso, ha contentado al CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios