Movilidad

El Ayuntamiento sólo dejará dos líneas de autobuses de Aucorsa por el Centro

  • El próximo lunes arranca el nuevo horario de carga y descarga y, una semana después, el plan para los colegios

Andrés Pino, en una rueda de prensa. Andrés Pino, en una rueda de prensa.

Andrés Pino, en una rueda de prensa. / Barrionuevo

Sólo dos de las cuatro líneas de autobuses que en la actualidad pasan por la calle Alfaros y el Centro mantendrán su recorrido. Así lo ha explicado hoy el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, quien ha adelantado que la línea 1 -que une Fátima con Tendillas- mantendrá el paso aunque el Ayuntamiento tiene que elegir otra de entre las tres que también circulan por el caso histórico: la 3, la 7 y la 12.

Pino ha explicado que cuenta con varias opciones pero primero debe trasladarlas a los vecinos antes de tomar una decisión. La intención del gobierno municipal es que en octubre dejen de pasar los autobuses pesados y dejar solo los microbuses. Para ello se deberá articular una alternativa para los que deban acceder al Centro.

El concejal de Movilidad ha explicado también otros cambios que empezarán a aplicarse a partir del mes que viene con motivo de la aplicación de la nueva fase del plan de tráfico de Capitulares. Así, el lunes se activará el nuevo horario de carga y descarga, que supone que los vehículos no podrán acceder al Centro en la hora de entrada a los colegios, es decir, entre las 07:30 y las 09:15. Por otra parte, se amplía el horario después de las 09:15 hasta las 12:00.

Una semana después, el lunes día 9 también entrará en vigor el acceso restringido a los colegios para los padres que tengan que dejar a sus hijos en los centros. El Ayuntamiento ha habilitado tarjetas Acire para los conductores que así lo han pedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios