Receta

Donuts bombón saludables: una receta casera para caer en la tentación

Donuts bombón saludables: una receta casera para caer en la tentación

Donuts bombón saludables: una receta casera para caer en la tentación

¿Eres de esas personas que adoran el dulce pero también quieren cuidar su línea? No te preocupes. En el mundo de los postres hay tantas variantes que puedes encontrar tu postre favorito en su versión más saludable, para que no tengas que estar muriéndote con el antojo, pero que tampoco descuides tu alimentación. Hoy te traemos una receta de donuts bombón saludables que cambiará tu dieta para siempre, permitiéndote caprichos dulces pero saludables.

Ingredientes para la masa (para 8 donuts):

Lo primero como siempre será preparar todos los ingredientes que necesitaremos para la elaboración de estos donuts bombón saludables sobre la encimera. De esta manera, los tendremos todos a mano a la hora de ir elaborando nuestra receta. Comencemos con los ingredientes. Para elaborar este delicioso postre saludable necesitaremos:

  • 80 gramos de harina de avena.
  • 50 gramos de harina de almendra.
  • 2 huevos.
  • 1 plátano maduro (unos 120 gramos).
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural.
  • 5 gramos de levadura en polvo.

Ingredientes para la cobertura:

  • 130 mililitros de leche evaporada.
  • 100 gramos de chocolate negro al 85%.

Elaboración paso a paso:

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados sobre la encimera y listos para ser usados, comenzaremos con la elaboración:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180°C, asegurándonos de activar tanto el calor superior como el inferior.
  2. En un recipiente amplio, mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta obtener una consistencia homogénea. La magia de esta receta está en su sencillez y en la fusión de sabores.
  3. Rellenamos el molde de donuts previamente engrasado, cuidando de dejar un pequeño espacio sin masa para permitir la expansión durante el horneado.
  4. Horneamos durante 12 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Ten algo de paciencia y no intentes sacarlos corriendo.
  5. Dejamos enfriar los donuts unos minutos antes de desmoldar. Este tiempo de reposo lo que va a conseguir es que podamos desmoldar los donuts sin que se rompan.
  6. Para la cobertura, calentamos la leche evaporada en el microondas y luego le añadimos el chocolate en trocitos, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Bañamos los donuts en la cobertura de chocolate y los dejamos escurrir para eliminar el exceso.
  8. Llevamos los donuts a la nevera durante 20 minutos aproximadamente. Este paso final es necesario para que la cobertura se fije bien al donut. 

Si lo prefieres, también hay una versión más sencilla e igual de saludable de este postre en la que solamente tendrás que utilizar el microondas, evitándote encender el horno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios