cómete córdoba

La garantía de calidad de las tabernas tradicionales

  • Taberna El Pariente. Dirección: Calle del Escritor Cristóbal de Mesa, sin número. Teléfono: 634 44 98 69.

Pedro González prepara una tostada con jamón serrano al corte, el desayuno predilecto de sus clientes.

Pedro González prepara una tostada con jamón serrano al corte, el desayuno predilecto de sus clientes. / reportaje gráfico: jordi vidal

Cuando Pedro González se decidió a abrir un negocio propio en la hostelería, no dudó en que una taberna era la mejor opción. Después de trabajar por cuenta ajena en la hostelería desde los 16 años, este cordobés decidió dar el salto al otro lado y trasladar su experiencia a un negocio propio. Así arrancó su andadura la Taberna El Pariente, que ya cuenta con más de tres años de vida y una clientela afianzada que valora la calidad en el servicio y la materia prima con la que Pedro González trabaja en su día a día.

Como buena taberna, El Pariente tiene ese aire tradicional de este tipo de establecimientos, aunque a la vez es un local moderno y actual, muy cómodo y en el que los clientes pueden disfrutar de la auténtica especialidad de la casa, que son los desayunos. Y es que Pedro González ha conseguido hacerse un hueco importante en esa franja del día, pues desde las 07:00 ya prepara desayunos que destacan por la calidad de los productos que ofrece. Y es que además de las opciones más tradicionales, en la Taberna El Pariente los desayunos que marcan la diferencia van con jamón al corte, loncheado al momento por Pedro. Y como muestra de que la calidad no siempre tiene que resultar cara, por algo más de dos euros se puede disfrutar de ese gran desayuno, aunque los básicos (café y media tostada) son incluso más baratos, desde 1,70 euros.

Los desayunos, con buen producto y precios ajustados, son la gran especialidad de la casa

Esa buena relación calidad-precio ha permitido a la Taberna El Pariente hacerse con una clientela fiel que a día de hoy, y como cuenta su propietario, "sigue creciendo y evolucionando, y es algo que nos enorgullece". Sus clientes pueden disfrutar de buenas tapas y raciones, además de una amplia carta a la hora de elegir qué beber. "Tenemos bastante oferta en vinos y cervezas, además de ofrecer la comida que normalmente han ofrecido siempre las tabernas, con raciones y tapas de queso, jamón, tortilla de patatas, boquerones en vinagre o algo de casquería como el menudillo en salsa", cuenta Pedro cuando se le cuestiona sobre las especialidades de la casa.

Para que su clientela pueda disfrutar de una taberna que une lo clásico con lo actual ofreciendo un buen producto, Pedro González cuenta con un local interior de unos 40 metros cuadrados, bastante cuidado y con ese aire tradicional que siempre ha acompañado a este tipo de negocios, además de una terraza muy cómoda. Su horario, además, es bastante accesible para cualquiera porque desde las 07:00 Pedro mantiene abierto su local hasta la hora del cierre, lo que hace de su negocio un lugar ideal para disfrutar tanto al mediodía como a la hora del café o ya entrada la noche.

Si algo han tenido siempre las buenas tabernas cordobesas es ese aire clásico que gusta mucho al cliente, además de la calidad que suelen ofrecer para los que quieran disfrutar del buen vino o de una cerveza. Y esos aspectos uno los encuentra totalmente cubiertos en la Taberna El Pariente, con unos precios competitivos que hacen incluso más atractiva su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios