Un pueblo de Tarragona aprueba ceder terrenos para sembrar marihuana

La medida aportará a las arcas municipales de Rasquena 650.000 euros anuales y creará decenas de puestos de trabajo. La producción irá destinada al autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios.

ep, Tarragona | Actualizado 01.03.2012 - 10:33
Share
El pleno municipal de Rasquera ha aprobado este miércoles por la noche por mayoría absoluta la implantación de cultivos de marihuana para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios, ha confirmado el alcalde, Bernat Pellissa (ERC).  Con la aprobación de este plan, el municipio podrá hacer frente al déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros. 

Pellissa ha calificado el resultado de la votación de "éxito absoluto" y ha precisado que este mismo jueves iniciará un seguido de reuniones con científicos y universidades para concretar el proyecto.  Ha precisado que esta iniciativa supondrá 650.000 euros anuales para las arcas municipales y creará decenas de puestos de trabajo. 

El proyecto consiste en alquilar terrenos agrícolas del municipio a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (Acbda) para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores. "Estamos abiertos a todas aquellas empresas y entidades que lo soliciten", ha especificado Pellissa. 
12 comentarios
  • 12 ANDRES "PA" 01.03.2012, 20:07
    DE TODAS LAS MANERAS SE VA A CONSUMIR

    ME PARECE PERFECTO. ASI NO SE ENRIQUECEN LOS MAFIOSOS.

  • 11 MAZAGON 01.03.2012, 19:47
    ver@

    -si señor, puestos de trabajo que es lo que quieren las personas, para llevar un jornal a su casa, y no tantas prohibiciones. . si señor enhorabuena, a ver si aprenden los politicos españoles y no tanto subir el IRPF. . . . . . . . . .

  • 10 PEDRO PERALTA 01.03.2012, 16:53

    José, cada vez que me dirijo al Presidente de la Generalidad de Cataluña, responde sacudiéndole a ritmo de sardana a Andlaucía. Este fin de semana voy a volver a escribirle. y nos reiremos de él, porque volverá a obsequiarnos con sus delirios. Jorge Pujol se dirigía a mí por carta. Pero el actual" honorable lo hace a la totalidad de los andaluces. . A lo que ha llegado Cataluña, a vivir de la droga.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD