Semana Santa

Las procesiones en directo a través de la web y de Twitter

  • 'El Día' ofrecerá la señal en directo de PTV en su web y el paso de las cofradías por la Catedral

La cobertura que El Día de Córdoba va a realizar de la Semana Santa de Córdoba va mucho más allá de lo que los lectores podrán encontrar cada mañana en su periódico. Fiel a su compromiso con dar la información de las hermandades al minuto, este periódico quiere poner al alcance de los lectores de su página web -www.eldiadecordoba.es- un amplio especial multimedia para disfrutar de la Semana Mayor de Córdoba. La primera parte de estos contenidos será la que recoja las crónicas de lo sucedido cada día, enriquecidas con galerías gráficas con las mejores imágenes de todas las cofradías de la ciudad. Junto a ello, y para que los amantes de nuestra Semana Mayor puedan disfrutar de ella con la suficiente preparación, la guía de la Semana Santa que regaló a sus lectores este periódico el pasado viernes está ya disponible en su versión on line. Toda la información de las hermandades de la ciudad, con las curiosidades, horarios e itinerarios. Junto a ello, una completa recopilación de las celebraciones de Pascua más destacadas de la provincia para quienes quieran disfrutar de los magníficos rincones que ofrece la misma.

En la página web también podrán encontrar los seguidores de El Día la retransmisión en directo a diario de los momentos más relevantes de nuestra Semana Santa a través de la imagen que nos ofrece Procono Televisión. Conexiones en directo, la salida de las hermandades, el paso por lugares singulares o de especial significación y, cómo no, el paso por la Catedral de todas las cofradías. Serán más de diez conexiones diarias, desde diferentes puntos de la ciudad, para acercar los secretos del paso de las hermandades por las calles de Córdoba. Junto a ello, las principales celebraciones religiosas que tendrán lugar en el primer templo de la Diócesis. Y para que nada se escape a las más fieles seguidores, la web ofrecerá repeticiones de la programación durante las horas del día y la noche en las que no haya procesiones.

Y, en tercer lugar, la información en directo. Como en años anteriores, el Día vuelve a poner a disposición de sus más de 11.000 seguidores su cuenta de Twitter (@eldiacordoba), en la que bajo la etiqueta #sscordoba13 se ofrecerá en vivo toda la información de la que dispongamos en la redacción. Las salidas de las hermandades, su entrada en la carrera oficial o su paso por la Catedral. También, aunque esperemos que no ocurra, puntual información sobre los cabildos de aguas si estos tienen lugar y todas las decisiones que tomen las hermandades en caso de que llueva. En esa cuenta, esperamos contar también con las imágenes que todos nuestros lectores nos quieran hacer llegar. Todo con el objetivo de lograr que los cordobeses disfruten de la Semana Santa de la mejor manera posible y con la mejor información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios