Salud y Bienestar

La alimentación equilibrada, pilar esencial para mejorar la prevención

La Fundació Alícia, el laboratorio farmacéutico Bayer y la asociación Europacolon España se han unido para elaborar un recetario que recoge diez platos saludables elaborados con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, ha informado Bayer. Bocados de Salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebróel martes, incluye diez recetas elaboradas por la Fundació Alícia clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para las recetas, se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal como carnes blancas, pescado azul, frutas, verduras y frutos secos, y se han usado técnicas sencillas para que todos puedan seguir estas pautas de alimentación saludable.

Bocados de Salud recoge también una serie de consejos para prevenir la enfermedad facilitados por Europacolon y que se basan en comer mucha fibra, reducir la carne roja y la procesada, vigilar las grasas saturadas, comer fruta y verdura, beber mucha agua y hacer ejercicio.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más frecuente en los países desarrollados, y en España, cada año se diagnostican cerca de 27.000 nuevos casos. Alícia es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios