Priego de Córdoba

El PP creará una oficina de grandes proyectos y eliminará la Gerencia de Urbanismo

  • La candidata popular afirma que si llega a la Alcaldía buscará el diálogo con todas las formaciones del Ayuntamiento

La candidata más votada a la Alcaldía de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), señaló ayer a El Día que una de las primeras medidas que llevará a cabo cuando se convierta en alcaldesa de la ciudad será la creación de una Oficina de Grandes Proyectos de la localidad, que consistirá en un organismo que se dedicará "exclusivamente" a la supervisión y desarrollo de los proyectos de mayor envergadura del municipio prieguense. También declaró que pretende eliminar la Gerencia de Urbanismo.

Ceballos se centró en uno de los proyectos más polémicos del pasado mandato, es decir, la recuperación del Recreo de Castilla. La candidata del PP apuntó que el Consistorio "ya había conseguido la financiación para llevar a cabo el plan, una cuantía que ascendía a más de nueve millones de euros". Añadió a este respecto que "el anterior alcalde tuvo cuatro años para realizar el proyecto y, sin embargo, nos encontramos actualmente en una prórroga de 18 meses, algo que nos obliga a trabajar contrarreloj". De hecho, continuó, "de no realizarse, el Consistorio debería devolver todo el dinero que tanto esfuerzo ha costado obtener".

Otro de los puntos de su programa es la eliminación de la Gerencia de Urbanismo. La popular explicó que "el Ayuntamiento debe sufrir una reestructuración ante la grave situación económica por la que pasa el municipio y el país en general". En concreto, la líder de esta formación señaló que la administración local sufre un déficit en tesorería de más de cinco millones de euros. Señaló asimismo que "aún realizaremos otro estudio sobre los problemas económicos del Consistorio, ya sea a través de los técnicos propios del Ayuntamiento o a través de una auditoria". Por otro lado, la popular no descartó más movimientos y supresiones en el esquema de la administración del municipio, ya que mantiene que "los cambios en el Consistorio permanece abiertos".

En cuanto a la posibilidad de pactar o ofrecer acuerdos a los partidos que componen el Consistorio prieguense, la popular apuntó que "hablaremos con todos los partidos". En concreto, Ceballos informó de que "el PA ha obtenido un importante apoyo de los vecinos -siete concejales-, por lo que no podemos olvidarnos de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios