Priego de Córdoba

Montes Marín logra el premio Aemo como la mejor almazara de España

  • La DO de Priego de Córdoba señala que, además de la calidad de su aceite, la firma destaca por la perfecta disposición y funcionalidad de sus instalaciones

La empresa de Priego de Córdoba Manuel Montes Marín ha sido considerada como la mejor Almazara de España 2010/2011 en la octava edición del premio Aemo. La Denominación de Origen de Aceite de Priego de Córdoba informó ayer de que "las modernas instalaciones de la almazara destacan por su perfecta disposición y funcionalidad. El circuito de recepción, molturación y almacenamiento está fabricado íntegramente en acero inoxidable, realizándose una cuidadosa selección de la aceituna en recepción, el manejo se realiza con una absoluta limpieza y trabajando a bajas temperaturas".

A la convocatoria de Aemo e han presentado un total de 14 almazaras de las provincias de Tarragona, Córdoba, Toledo, Jaén, Albacete, Sevilla, Granada, que fueron visitadas por miembros del jurado durante el pasado mes de diciembre y enero, valorándose sus instalaciones y manejo. Además, se recogieron muestras de aceite de todas ellas, que fueron catadas por el jurado, que ha estado integrado por José Alba Mendoza, Juan Salas Gómez, Cristino Lobillo Ríos, Brígida Jiménez Herrera, Salvador Cubero González, Salvador Cubero Navarro y José María Penco Valenzuela.

Con este galardón la empresa Manuel Montes Marín amplía su palmarés, contando en esta campaña con los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional, como el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Español y Alimentos de España otorgado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Este zumo de oliva de la comarca de la Subbética obtuvo también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes amargos, en la que resultaron finalistas las empresas Aceites San Antonio (Jaén) y Aroden de Carcabuey.

Desde que se instauraron estos premios por el antiguo Ministerio de Agricultura, las empresas de la DO prieguense han obtenido preseas en todas y cada una de las ediciones, contando al día de hoy con 27 galardones a los mejores aceites de oliva vírgenes extra en las distintas campañas, indicaron desde el marco cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios