Priego de Córdoba

El Centro Textil crea una base de datos con 1.000 comerciales en todo el mundo

  • El Citta pone al servicio de los jóvenes diseñadores de Andalucía un 'book on line' y un 'showroom' para que tengan la posibilidad de dar a conocer sus proyectos a los empresarios que visiten el centro

El Centro Tecnológico Textil (Citta), con sede en Priego de Córdoba, ha puesto en marcha una base de datos de agentes comerciales que integra más de un millar de profesionales repartidos por Europa, África y Asia. El gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero, señaló a El Día que ya han recopilado más de un millar de comerciales y distribuidores en 12 países de la Unión Europea, Norte africano y Asia, hasta alcanzar una treintena de naciones. Ante esta cifra de solicitudes, el gerente apuntó que  se encuentran en "un proceso de depuración". Molinero explicó que lo que se pretende con este servicio es que las empresas andaluzas que quieran encontrar un hueco en el mercado internacional busquen en la base de datos un enlace que se adapte mejor a los requisitos del producto o del mercado.

Peero además, el Centro Tecnológico Textil contará con un Showroom Permanente, que consiste en un emplazamiento en la sede prieguense que dará la posibilidad a los diseñadores de toda Andalucía de disponer de un lugar para mostrar sus trabajos. Molinero destacó que "cada año, más de 1.000 empresas del sector textil pasan por nuestras instalaciones, es decir, es un punto de encuentro muy importante para todos aquellos diseñadores emergentes que necesitan mostrar sus proyectos". El gerente del centro informó de que "hasta ahora no hay ningún requisito en especial, las únicas limitaciones que encontramos se refieren al espacio que destinamos a la exposición, por lo que sólo podemos albergar entre 30 y 40 trabajos, distribuidos entre maniquíes y vitrinas", a lo que añadió que "nos vemos obligados a realizar un proceso de validación para garatinzar un nivel mínimo de normalidad de los diseños mostrados". Este espacio también se utilizará para que las empresas fabricantes puedan conocer los nuevos desarrollos de maquinaria vinculada al sector. "De esta forma, el Showroom se articula en dos vertientes, una dirigida a diseñadores y otra a las empresas, aunque ambos colectivos se beneficiaran de la iniciativa", apuntó el directivo.

El Citta también ha puesto en marcha un Book de Diseñadores on line, un novedoso servicio dirigido a tanto a las empresas textiles como a los propios diseñadores, ya que uno de los principales objetivos de la idea es impulsar la carrera de los jóvenes profesionales andaluces. Molinero señaló que "aquí no encontramos las mismas limitaciones de espacio que teníamos en Showroom, ya que contamos con bastante capacidad en los servidores como para albergar a medio centenar de trabajos y proyectos de los diseñadores". Con este canal virtual se pone al alcande de las empresas una base de datos de diseñadores para que las firmas comerciales puedan acceder a través de internet a nuevos diseños con los que nutrir sus colecciones de moda. "Se trata de una herramienta ágil, eficaz y directa para conectar al sector productor con el colectivo de los diseñadores, lo que permitirá a las empresas encontrar en un sólo lugar la solución a todas sus necesidades en materia de diseño", destacó el gerente. Este servicio incorporará datos identificativos de los diseñadores y podrá ser utilizado por cualquier profesional de la Unión Europea, priorizando a los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios